Germán Borromei, nuevo gerente de Oracle para Colombia y Ecuador

El argentino Germán Borromei fue nombrado gerente General de Oracle para Colombia y Ecuador. El ejecutivo, que remplaza en el cargo a Fabiano Matos quien lideró la subsidiaria por más de dos años, es licenciado en Organización Industrial con estudios de postgrado en administración de negocios y cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico, acompañando procesos de transformación digital de medianas y grandes empresas.  

Borromei ha estado en Oracle por más de cinco años, ocupando posiciones como Tech Cloud Director y gerente General de Argentina. Gracias a su excelente gestión, llega a Colombia con el propósito de fortalecer los grandes resultados que dejó la gerencia de Matos en términos de transformación, innovación, educación e inclusión.

El principal reto que tendrá el directivo con su nuevo liderazgo será convertir y consolidar a Colombia en una región de nube, inversión que tiene anunciada la compañía para 2022, con el propósito de acompañar al país en su proceso transformación digital, así como proyectos de impacto social enfocados en la creación de nuevos talentos, desarrollo de la industria local e inclusión. 

‘Me llena de orgullo aceptar este desafío en un momento tan crucial en el que Oracle decide invertir en Colombia para impulsar la industria 4.0 y la reactivación económica. El país cuenta con todas las ventajas competitivas, infraestructura y potencial para posicionarse en América Latina como un poderoso y eficaz territorio de nube’, explica Borromei

Asimismo, resalta que ‘además de centrar toda la atención en las necesidades de nuestros clientes, vamos a seguir trabajando en consolidar sociedades cada vez más digitales y fomentar la educación y participación de los jóvenes, mujeres y niños en la cuarta revolución industrial’’. 

Fabiano Matos, su predecesor, asumirá el rol de vicepresidente para LAD de Cloud Journey SMB y Sector Público con el propósito de seguir impulsando la transformación de las organizaciones en la región.

Como Matos afirma ‘impulsar la innovación y los emprendimientos y acompañar el desarrollo de ciudades y poblaciones en su proceso de transformación digital seguirá siendo nuestro propósito porque, por primera vez en la historia, la posibilidad de la democratización real del acceso al conocimiento y a la tecnología hace que las modernas soluciones digitales puedan estar al alcance de todos’. 

Este anuncio acompaña una nueva estrategia de Oracle que propone un modelo de servicios totalmente integrado, centrando la atención en las soluciones específicas que necesita cada industria.  

Salir de la versión móvil