Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anuncia el lanzamiento de MagnifAI, una herramienta de automatización de pruebas impulsada por la IA que aprovecha el poder de la inteligencia artificial para mejorar y simplificar la garantía de calidad en escenarios complejos de pruebas visuales. La herramienta ayuda a las empresas a cumplir las expectativas de sus clientes en cuanto a una experiencia visualmente perfecta mientras mejora la calidad, disminuye los costes y reduce el tiempo de comercialización.
La revolución digital sigue estableciendo nuevos estándares para el diseño de productos. MagnifAI puede utilizarse en cualquier industria que necesite realizar pruebas de productos para garantizar la calidad. Puede adaptarse a cualquier software con una interfaz interactiva gráfica de usuario como el streaming, los sitios web con mucho contenido y efectos visuales, y la mayoría de las aplicaciones.
Por ejemplo, aplicada en la industria del gaming, MagnifAI puede identificar diferencias sutiles e incluso aquellas prácticamente imperceptibles por las metodologías de prueba habituales entre el contenido esperado y el generado, automatizando la revisión de millones de elementos visuales. Esto es muy importante en el sector del gaming ya que un error pasado por alto puede tener un gran impacto en la experiencia del usuario.
Guibert Englebienne, Co Fundador y presidente de LATAM y Globant X, comenta que, actualmente, el 94% de la primera impresión de un producto está relacionada con los aspectos visuales. Agrega: ‘Los productos digitales desempeñan un papel fundamental en la forma en que las personas interactúan con el mundo, y su adopción ha mostrado un crecimiento exponencial. Además, las experiencias de los usuarios se han vuelto más inmersivas’.
Además, el ejecutivo expresa: ‘En este contexto, el objetivo de MagnifAI es ayudar a los usuarios a ofrecer un producto visual de alta calidad que satisfaga las necesidades de los clientes más exigentes. Simultáneamente, ayuda a los equipos de control de calidad a reducir las tareas complejas y que consumen mucho tiempo, mientras aumenta su capacidad para centrarse en el avance de la experiencia general del producto’.
Agustín Huerta, SVP of Studios en Globant y Managing Director de MagnifAI, analiza que uno de los mayores retos del control de calidad es identificar las diferencias entre el aspecto esperado y el real de un producto digital. Destaca que, ‘detectar esas diferencias es cada vez más difícil a escala humana. Además, el control de calidad es una tarea que requiere mucho tiempo, lo que lleva a algunos a infravalorar las pruebas de regresión’.
Completa: ‘Por ello Globant está resolviendo estos retos aprovechando el poder de la IA, así como el amplio conocimiento de la compañía en la implementación de estrategias de automatización de pruebas para clientes de una gran variedad de industrias’.
MagnifAI se creó para llevar las pruebas visuales al siguiente nivel. El poder de la inteligencia artificial permite a los equipos centrarse en lo que realmente importa, al inspirarlos a realizar pruebas de forma más inteligentes, no más difíciles. Esta novedad se une al portfolio de Globant X, una incubadora de innovación que ayuda a convertir la tecnología más transformadora de Globant en plataformas. Otros productos que hacen parte de la oferta de Globant X son Augoor, StarMeUp, Walmeric y Genexus.