Google Cloud Interconnect llegó a Chile

Ascenty impulsó la interconexión digital

El avance tecnológico y la necesidad de servicios en la nube más eficientes llevaron a Ascenty, en colaboración con Digital Realty y Brookfield, a lanzar el servicio Google Cloud Interconnect en Chile. De esta manera, marca un hito importante para el sector TI en América Latina. Esta iniciativa no sólo promete reducir la latencia y optimizar el rendimiento de las cargas de trabajo híbridas de TI, sino además democratizar el acceso a la información crítica para empresas de todo tamaño.

Acceso optimizado a Google Cloud Interconnect

Google Cloud Interconnect en Chile representó una oportunidad sin precedentes para las empresas locales y regionales. Al facilitar conexiones cruzadas redundantes con la infraestructura de Google Cloud, Ascenty aseguró a sus clientes corporativos un acceso de baja latencia, alto rendimiento y seguro a los servicios en la nube. Este avance fue crucial para las compañías que buscan colocar sus cargas de trabajo híbridas de TI y conectar sus entornos directamente desde Santiago, optimizando así su operación y gestión de datos.

Expansión de PlatformDIGITAL

La integración de Google Cloud Interconnect en Chile amplió significativamente el alcance de PlatformDIGITAL, la plataforma global de data center de Digital Realty. Ahora, con 16 ubicaciones de Google Cloud Interconnect alrededor del mundo, incluyendo ciudades como Atenas, Bruselas, y Nueva York, PlatformDIGITAL se estableció como un punto de encuentro esencial para clientes y socios de Google Cloud que buscan establecer conexiones directas y eficientes.

Una inversión estratégica en la nube pública

La implementación de Google Cloud Interconnect en Chile reflejó la creciente inversión en servicios de nube pública en el mercado chileno, una tendencia que Ascenty identificó y apoyó activamente. Según João Walter, Director de Productos, Soluciones y Estrategia Edge de Ascenty, esta movida estratégica no sólo impulsó el mercado de interconexión en Chile sino que además facilitó a las empresas el acceso a la información y servicios que necesitaban, en un entorno seguro y de alta disponibilidad.

Nuevas oportunidades con Santiago 3

Además de fortalecer la infraestructura existente, Ascenty continuó expandiéndose con la construcción de su tercer data center en Chile, conocido como Santiago 3. Este nuevo centro de datos no solo ampliará la capacidad y los servicios ofrecidos por Ascenty en América Latina, sino que también reforzará la posición de la compañía como líder en el sector de servicios de data center y conectividad en la región.

La llegada de Google Cloud Interconnect en Chile a través de Ascenty marcó un antes y un después en la forma en que las empresas chilenas y latinoamericanas accedieron y utilizaron los servicios en la nube. Esta iniciativa no solo mejoró la eficiencia y seguridad de las operaciones de TI, sino que también subrayó el compromiso de Ascenty con la innovación y el soporte a la transformación digital en la región.

Salir de la versión móvil