America Group es un integrador que brinda soluciones tecnológicas que permiten potenciar los negocios de los clientes. Uno de los valores del canal es el desarrollo de procesos innovadores que ayudan a sus clientes a maximizar el valor de sus inversiones facilitando el despliegue, la adopción y operación de la infraestructura TI de avanzada.
La empresa realizó un evento, junto a HPE, donde mostraron las últimas soluciones de TI del vendor que impulsan la era digital, y sobre todo estuvieron presentando las virtudes de Greenlake.
Juan Martin Radice, director de America Group, estuvo a cargo de la primera parte del encuentro, donde destacó que la marca trae al mercado una combinación de tecnologías, servicios y modelos financieros que potencian los negocios. ‘Greenlake es el futuro’, resaltó.
El ejecutivo también marcó que los beneficios centrales de la plataforma son el poder pagar solo por lo que vas a consumir, sin la necesidad de sobre aprovisionarse de HW y SW; evitar gastos en los soportes y garantías que se activan antes de finalizar las tareas de implementación y puesta en marcha de los proyectos. También es importante tener en cuenta que se puede tener un gasto predecible y real, sin uso de calculadoras que no son efectivas; y contar con un contrato directo de la marca que especifica el costo por unidad hasta el fin del contrato, sin variación y en pesos argentinos’.
Completa su análisis: ‘Para destacar es que mejora la calidad de vida de los equipos humanos y mejora la producción de los mismos, pudiéndose ocupar únicamente del negocio y no estar pendientes de tareas operativas que no dan ningún valor’.
Acerca de los requerimientos que encontraron en los asistentes, Juan Martín comentó que siempre en estos eventos surgen oportunidades de negocio, ‘también clientes con los que ya venimos trabajando en oportunidades activas, parte del equipo que no logra terminar de entender un programa tan disruptivo y distinto a como estamos acostumbrados a consumir la tecnología, es realmente complejo de entender y gracias a la capacitación que tenemos en el mismo, podemos realizar explicaciones llevado a lo cotidiano para abordarlo de distintas maneras y que el usuario de sistemas, finanzas, compras y directivos comprendan el 100% de los beneficios que tiene’.
‘Greenlake es ideal para un contexto de crisis económica porque no requiere un desembolso inicial, pagamos la mínima posible hasta el crecimiento, ahorramos una fortuna en servicios y garantías, centralizamos toda la compra de nuestro software y servicio en un mismo contrato, en pesos con pago local’, explicó. Luego, profundizó: ‘Sin olvidarnos de que tenemos equipamiento apagado en nuestro datacenter listo para ser usado en 1 clic sin la necesidad de esperar el embarque, aprobaciones aduaneras, etc.’.
En otro momento del evento, Ivana Kristoff, Data Services Specialist APUY, de HPE tomó la palabra para presentar HPE Data Strategy: ‘Greenlake es la plataforma de servicios de la marca, que cuenta con backup, storage, servidores, todo en un solo lugar. Es importante entender la diferencia entre contar con una única plataforma centralizada y una consola para cada equipo. La idea es que con la plataforma los clientes puedan administrar el todo, sin importar dónde está el hub. Se realiza todo desde la misma plataforma, y no hace falta anexos ni nuevos equipamientos’.
Agregó: ‘En la parte de protección de datos, por ejemplo, apostamos fuerte por lo que es backup y disaster recovery. Cuando elegimos armar una nube híbrida, es importante contar con ambas soluciones, para que tengan un esquema de protección de datos, con un costo mínimo’.
Ivana cerró diciendo que lo más importante es cuidar los datos, ‘de una forma simple y confiable. Sobre todo, a un costo inferior. Las migraciones hoy son muy sencillas, y los tiempos de ejecución deben ser acordes a los proyectos’.
Radice cerró la mañana comentando que America Group tiene la capacidad de modelar el programa a la perfección, ‘no solo desde lo contractual sino desde la arquitectura tecnológica que se diseña para que el cliente pueda aprovechar al máximo su inversión inicial y tener un buen pipeline de crecimiento de 3 a 5 años de su tecnología. Trabajamos codo a codo con nuestros clientes y esa es la principal razón por la cual vuelven a confiar en nosotros logrando relaciones a largo plazo’.