Grupo Dema y Casa Hospital San Juan de Dios confían en Nucleus para la digitalización de documentos

En el marco del webinar gratuito ‘Digitalización en RR.HH: Experiencias de implementación en la era digital’ impulsado por la empresa de tecnología especializada en RR.HH, abordaron los desafíos y resultados de los procesos de transformación digital que llevaron adelante en sus organizaciones de la mano de Nucleus.

La empresa de soluciones tecnológicas enfocadas en Recursos Humanos, perteneciente a Bayton Group, dio a conocer dos casos de éxito impulsados por la aplicación de tecnológica en el área del capital humano en el marco del webinar sobre ‘Digitalización en RRHH: experiencias e implementación en la era digital’. La actividad, que tuvo lugar el martes pasado vía streaming, fue liderada y moderada por Luis Garay, Gerente Comercial de Nucleus, y contó con la participación de Nadia Matilla, coordinadora de Administración de Personal en Casa Hospital San Juan de Dios, y de Claudia Riva, coordinadora de Recursos Humanos en Grupo Dema, quienes coincidieron en la necesidad de fomentar un cambio cultural en sus empresas para mejorar sus procesos de la mano de la tecnología.

LA TECNOLOGÍA COMO ALIADA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL

‘A mediados de 2015 vimos que el área de RRHH debía profesionalizar sus procesos y tomar otro rol en la organización, que hoy cuenta con más de 1500 colaboradores. La digitalización y la despapelización se convirtieron en nuestros objetivos estratégicos. Esta apuesta nos ayudó a ahorrar múltiples costos y a ser más amigables con la ecología, uno de los puntos de partida de esta modificación en nuestra institución’, explicó Nadia Matilla, coordinadora de Administración de Personal del Casa Hospital San Juan de Dios, institución fundada en 1941 por la Orden San Juan de Dios para atender pacientes con parálisis neurológica.

‘Con Nucleus logramos esa sinergia para modificar nuestras prácticas y mentalidad, porque entendieron cuál era el corazón de nuestro negocio y lo dinámico que es. Nos ofrecieron un producto que íbamos a poder customizar prácticamente al 100 por ciento’, explicó Matilla.

Por su parte, Claudia Riva, coordinadora de Recursos Humanos en Grupo Dema, recordó que en 2016 tenían un sistema en el que todos utilizaban diferentes softwares o incluso planillas en papel. ‘Era muchísimo trabajo y surgían muchos errores. Por eso, optamos por buscar un proveedor con un sistema que abarcara todo, que centralizara la información y evitara errores y desfasajes de información’, expuso la ejecutiva de Grupo Dema, empresa nacional líder en la producción y comercialización de sistemas para la conducción de agua y gas en plástico y metal.

LOS DESAFÍOS DE LA DIGITALIZACIÓN A PARTIR DE LA PANDEMIA

La pandemia ha acelerado la transformación digital de las organizaciones. Es por eso que, en escenarios cada vez más dinámicos, es necesario implementar soluciones tecnológicas a medida que garanticen el buen manejo del capital humano y que al mismo brinden autonomía a los colaboradores.

Para Luis Garay, ‘es necesario seguir acompañando a las empresas para que se animen a dar el salto digital que el actual contexto les demanda. Una empresa que no ve la necesidad de digitalizarse no podrá sobrevivir y brindar una experiencia satisfactoria para el manejo y la gestión interna del capital humano’.

En ese sentido, agrega que ‘cambiar el mindset basado en procesos con prácticas manuales a uno 100% digital fue el puntapié para este proceso de transformación en estas instituciones que lograron encauzar las necesidades que el contexto les demandó. Los casos que hemos abordado en el webinar son el claro ejemplo de la mejora y optimización de tiempos y costos que pueden lograr las compañías si avanzan en el camino digital’, cerró.

Salir de la versión móvil