Hardware, Servers & Storage

Grupo Lenovo: Resultados del segundo trimestre 2021/22

Lenovo Group anunció los resultados récord del trimestre del Grupo, con aumentos históricos tanto de las utilidades como de los ingresos.  La excelencia operativa, la innovación y la sólida ejecución de la empresa sostienen las mejoras en todos los grupos económicos clave, a pesar de los mayores desafíos de abastecimiento que enfrenta la industria. Todo ello, junto con las oportunidades creadas por la digitalización acelerada, la transformación inteligente, y las mejoras tecnológicas en los dispositivos, la infraestructura y las aplicaciones alrededor del mundo siguen impulsando los aumentos de la rentabilidad sostenible y a largo plazo del Grupo.

El desempeño de Lenovo produjo mejoras interanuales significativas, con un ingreso neto que creció un 65 % en términos interanuales a USD 512 millones y un margen de ingresos neto que mejoró en 0,7 puntos, en camino hacia la meta del Grupo de duplicarse en un período de tres años.  Los ingresos antes de impuestos fueron de USD 742 millones, un 58% superior en términos interanuales, y los ingresos del Grupo siguieron en una senda de fuerte crecimiento que alcanzó los USD 17,9 mil millones, que representó un incremento del 23 % en términos interanuales.  Los flujos de fondos operativos de duplicaron en términos interanuales a USD 1,6 mil millones, y al mismo tiempo los gastos de I + D del Grupo correspondientes al trimestre fueron de casi un 60% debido a las mayores inversiones en innovación.

Con miras al futuro, la estrategia para impulsar mejoras en la rentabilidad y el crecimiento sostenible continuará enfocándose en los negocios y segmentos de elevado margen, duplicando al mismo tiempo las inversiones en I+D durante tres años tal como se anunció el trimestre pasado.  Este enfoque respaldará la transformación continua del Grupo, desarrollando una tecnología centrada en las Nuevas oportunidades de TI y la arquitectura de tecnología de Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence creada en respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes.

CAT

El Directorio de Lenovo declaró un dividendo anticipado de 8,0 centavos de dólar de HK por acción.

Yuanqing Yang, presidente y CEO de la compañía, declaró: ‘La Nueva arquitectura de TI de Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence de Lenovo está ganando impulso y tiene cada vez más aceptación en la industria. Mediante la sólida ejecución de nuestra estrategia 3S (Dispositivos Inteligentes/Internet de las Cosas (IoT), Infraestructura Inteligente, Vertical Inteligente), el trimestre pasado, tanto nuestro resultado neto como nuestros ingresos alcanzaron nuevos récords, y vamos en camino de duplicar nuestro margen neto en tres años. Al mismo tiempo, nuestra inversión en I + D aumentó sustancialmente en casi un 60 %’.

Completó: ‘De cara al futuro, seguiremos impulsando nuestra meta de duplicar la inversión en     I + D durante tres años, e impulsar aún más nuestra transformación inteligente basada en el servicio’.

Grupo de Soluciones y Servicios (SSG): Presenta un crecimiento sostenible y altos márgenes – Impulsa una mayor rentabilidad global para el Grupo

El Grupo Soluciones y Servicios sigue impulsando una fuerte rentabilidad y crecimiento en un mercado en rápida expansión.  A medida que la arquitectura de tecnología se vuelve más compleja, los clientes demandan servicios de TI más sofisticados, y se prevé que el mercado tendrá un valor de más de 1 billón de dólares estadounidenses en 2025, previéndose además que el creciente mercado de dispositivos como servicio de alto margen será de USD 67 mil millones para 2025.

Desempeño del 2T:

·       Crecimiento significativo de los ingresos del 2T (30 % en términos interanuales, a USD 1,36 mil millones), que representa el 7,3 % de los ingresos globales del Grupo, y con un margen operativo de casi 21 %.

·       Mejoraron los índices de penetración en el mercado de los servicios de soporte para clientes informáticos y clientes de infraestructura.  Servicios Gestionados vieron un aumento de los ingresos de casi 90 % en términos interanuales, y el Grupo vio el mayor éxito de las soluciones repetibles en función de la PI de Lenovo, lo que generó que Servicios y Soluciones de Proyectos lograran un crecimiento de los ingresos de casi un 22 % en términos interanuales.

·       El Grupo anunció una evolución en su modelo de negocios basado en el consumo en el evento anual de innovación de sus principales productos  Tech World con el lanzamiento de TruScale – una nueva cartera que combina todas las ofertas como Servicio de Lenovo bajo un paraguas que brinda una solución verdaderamente global permitiendo que todo desde el bolsillo hasta la nube esté disponible a través de un único marco contractual.

De cara al futuro:

·       Contra este telón de fondo, Lenovo seguirá impulsando el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad.  Mediante la integración de la función interna de TI de la empresa en SSG, Lenovo puede mejorar la capacidad de entrega de I + D del grupo económico y transformar las capacidades digitales internas probadas en ofertas de soluciones para los clientes.

·       En servicios gestionados, se introducirán nuevas plataformas, herramientas y capacidades de lanzamiento en el mercado para optimizar las ofertas como servicio de TruScale.

·       En servicios de soporte, el foco consistirá en incrementar los índices de penetración en el mercado a medida que se recupere el segmento comercial.

Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG): trimestre récord, supera en rentabilidad a un mercado en crecimiento

Siguen expandiéndose las oportunidades para ISG dado que continúa la modernización de la infraestructura ICT en todo el mundo.   Se espera que el mercado de infraestructura ICT alcance los USD 250 mil millones para 2025, haciéndolo tan grande a nivel global como el mercado de PC.

Desempeño del 2T:

·       ISG tuvo un desempeño récord, liderado por el más alto nivel de ingresos alcanzado, de casi USD 2 mil millones, un aumento de casi 34 % en términos interanuales.   La rentabilidad siguió mejorando en USD 24 millones en términos interanuales, cercano al punto de equilibrio.

·       El negocio creció más que el mercado en casi todos los segmentos.  Proveedor de Servicios en la Nube alcanzó un alto ingreso histórico con un crecimiento de más del 50 % en términos interanuales; los ingresos de Enterprise/SMB tuvieron un fuerte crecimiento del 20 % en términos interanuales.

·       En los segmentos de mayor margen, los ingresos por almacenamiento crecieron más del 50 % en términos interanuales hasta alcanzar un nuevo récord, y en Computación de Alto Rendimiento el Grupo logró la computadora universitaria más rápida y de alto rendimiento en China, impulsada por la tecnología de refrigeración líquida Neptune de Lenovo.

Con miras al futuro:

·       El Grupo seguirá aumentando las inversiones en los segmentos de más rápido crecimiento como computación Edge, soluciones de nube híbrida y convergencia de redes en la nube 5G.

·       El Grupo también seguirá fortaleciendo las capacidades internas de fabricación y diseño para impulsar mejoras en la rentabilidad a medida que el negocio avance hacia el punto de equilibrio y lo supere.

·       La visión sigue siendo convertirse en el proveedor global más importante y más confiable de soluciones de infraestructura ICT. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba