GSIC Panduit Summit 2023: Los espacios de trabajo digitales impulsa el futuro de los centro de datos

Inició el GSIC Panduit Summit 2023, un evento en donde se explorarán durante tres días cómo los espacios de trabajo digitales y el comercio electrónico están impulsando la demanda de centros de datos de múltiples inquilinos, fábricas automatizadas, almacenes inteligentes, todos con conectividad de última generación, agilidad y un enfoque de sostenibilidad.

‘Este es el evento de Panduit más grande a nivel mundial y es solo para Latinoamérica. Este año tuvimos más 700 invitados, fue un año record con un 30% más que el año pasado. Íbamos a cerrar el registro el 15 de marzo y 10 días antes ya estaba todo completamente vendido. Es la segunda vez que tenemos más de 200 usuarios finales, cerca de 300 socios de negocios o integradores, casi 100 personas de nuestros mayoristas de toda Latinoamérica, más o menos 450 personas de México y otras 300 del resto de América Latina’, señaló Carlos Arochi, director de la Unidad de Negocio de Infraestructura de redes para LATAM de Panduit.

Agregó: ‘Para nosotros es muy importante poder mostrar nuestras soluciones no solamente nuestras soluciones y lo que estamos haciendo, sino también lo que vamos a hacer. 2023 es un año que lo tenemos como una piedra angular para el crecimiento, para vivir y tener este relacionamiento con los clientes, partners y mayoristas, lo que resulta muy importante en Latinoamérica’.

Por su parte, Marc Naese, Chief Commercial Officer, de Panduit comentó: ‘Este evento no es solamente para vender soluciones, sino también es para dar a conocer nuestras innovaciones y todo en lo que estamos trabajando para agregar valor. Es una oportunidad también para poder crear un valor conjunto que no solo incluya a nuestros socios de negocios y clientes, sino que también incluye a los usuarios finales que al final de cuentas son quienes han sido sumamente leales a lo largo de estos años a nuestra empresa’.

Arochi, también destacó que este es un evento abierto a toda la comunidad, pero es un evento pago y la gente está aquí porque hay un retorno de inversión y se genera gran valor de estos tres días de trabajo, experiencias y reuniones. Indicó: ‘El negocio en América Latina es amplio y nos ha ayudado a tener la posición que ahora tenemos’.

Panduit cuenta en la actualidad con dos plantas, la más grande está ubicada en Costa Rica y la segunda en Monterrey que fue recientemente ampliada, lo que permite acercar la fabricación de los productos y soluciones hacia el mercado más grande que es Estados Unidos. Pero para México también resulta ser una gran oportunidad para poder llegar al mercado en el área industrial, centros de datos en los que hay cuatro países muy fuertes en este segmento como Brasil, Chile, Colombia y México.

El evento también cuenta con el apoyo de marcas como AXIS, Cisco, Fortinet, Meraki, HPE y Fluke Networks, entre otros más.

Salir de la versión móvil