HAL Company fue elegida uno de los mejores lugares para trabajar, en Argentina

HAL Company es una consultora de tecnología especializada en automatización de procesos y omnicanalidad fundada por dos argentinos en 2017; apenas seis años después fue seleccionada como uno de los mejores lugares para trabajar en el 2023 en el rubro Tecnología. La compañía premiada por Great Place To Work cuenta con 25 empleados e implementa soluciones corporativas innovadoras en empresas de Latinoamérica y Europa.

HAL Company integra un sector de la industria cuya característica es la alta rotación con ofertas laborales de todo el mundo, por lo que la demanda de personal es constante. ‘Es difícil no tener un nombre, ser tres o cuatro personas trabajando 12 horas y tratar de atraer talentos. Estar lejos de ser Google o Globant y tratar de tentar personas talentosas, ya sea siendo su primer trabajo o siendo veteranos es todo un desafío’, comenta Cecilia Hayafuji, CEO de HAL.

Una de las acciones que desarrolló el equipo directivo fue un modelo de revisión de performance con un bono asociado. Luego, establecieron con claridad las oportunidades de crecimientointerno, una demanda principalmente del público más joven.

Actualmente, HAL sostiene una modalidad de trabajo híbrida y flexible. Ocupa una oficina en un cowork de la Ciudad de Buenos Aires a la que los colaboradores asisten espontáneamente y se organizan con sus equipos qué día ir.

En la misma línea, uno de los aspectos más cuidados es el de no trabajar después de las 18 horas, salvo contadas excepciones. “Equilibrar vida y trabajo empieza por ser respetuosos de los horarios, tanto para arrancar, como para terminar. ¡Y el horario de almuerzo es sagrado!”, enfatiza la CEO de HAL.

Con la pandemia HAL Company experimentó un crecimiento muy agresivo y, desde 2021 otras marcas de automatización y omnicanalidad buscaron un socio en HAL.

Por otra parte, Cecilia destaca: ‘La rentabilidad y el crecimiento de las empresas está íntimamente ligada a la eficiencia. Sin contar los últimos tres años de pandemia, ya existía una necesidad imperiosa de automatizar tareas repetitivas en marketing, ventas y servicios al cliente. No había entonces muchas plataformas CRM que resolvieran esta problemática en forma integral y nos volcamos por HubSpot, donde hoy somos uno de los pocos partner de categoría diamante en la región. Pero además, no había expertise en el mercado para implementar esta clase de soluciones con una consultoría acorde y técnicos preparados’.

Además, su equipo de desarrollo integró una plataforma de e-commerce y un potente CRM para llevar el historial de cada cliente. Por otra parte, HAL Company tiene un área que desarrolla contenidos optimizados y marketing de atracción (inbound marketing).

HAL Company ayuda a las empresas a implementar, profesionalizar y automatizar tareas repetitivas en marketing, ventas y servicios al cliente para acompañarlas en su crecimiento y rentabilidad. Esto redunda en su propio desarrollo y expansión.

Salir de la versión móvil