HelpSystems anunció la adquisición de Digital Guardian, la única solución de Prevención de Pérdida de Datos (DLP) en la industria que funciona en modalidad Software-as-a-Service (SaaS), para organizaciones medianas y grandes.
Las soluciones de Digital Guardian ayudan a las organizaciones a ganar visibilidad y mejorar la protección de sus datos a través de diversos Sistemas Operativos y aplicaciones.
La compañía también ofrece un reconocido servicio gestionado, que funciona como una extensión del equipo de Seguridad de sus clientes, para proteger los datos sensibles de amenazas que se originan tanto dentro como fuera de la organización.
El equipo y las soluciones de Digital Guardian se unen al portfolio de Seguridad de Datos de HelpSystems, que combina potentes soluciones de Seguridad como GoAnywhere, Clearswift, Agari y Titus.
Además de ampliar las funcionalidades de Prevención de Pérdida de Datos de HelpSystems, esta adquisición mejora la capacidad de la compañía de categorizar o clasificar datos y protegerlos a través de todo el ecosistema de aplicaciones y Sistemas Operativos.
Kate Bolseth, CEO de HelpSystems, indicó: ‘Nuestros clientes en todo el mundo confían en nosotros para proveerles de potentes soluciones y servicios que den respuesta a todas sus necesidades de Ciberseguridad, y el expertise en protección de datos que aportará el equipo de Digital Guardian a HelpSystems es insuperable’.
‘A medida que crece el panorama de amenazas y las organizaciones luchan por mantenerse al día, dar a los equipos la posibilidad de delegar en expertos nuevos desarrollos, así como también el riesgo continuo y la responsabilidad, es invaluable. Nos alegra mucho dar la bienvenida al equipo de Digital Guardian a la familia HelpSystems’.
Por su parte Mordecai Rosen, CEO de Digital Guardian, explicó: ‘Las fugas de datos continúan siendo uno de los principales riesgos para las empresas en la actualidad. Cada día, los titulares de las noticias son un inquietante recordatorio de que incluso las empresas más grandes e influyentes del mundo no son inmunes a esta amenaza’.
‘Es por ello que la Clasificación de Datos y la Prevención de Pérdida de Datos siguen siendo componentes críticos de cualquier programa integral de Ciberseguridad, y la combinación de Digital Guardian y HelpSystems dará a todos nuestros clientes, independientemente de su tamaño, la oportunidad de implementar soluciones de protección de datos de primera clase’.
Macquarie Capital ha sido asesor financiero exclusivo de Digital Guardian.