Hewlett Packard Enterprise apuesta por la 5G privada con la adquisición de Athonet

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anuncia la expansión de su oferta conectada del borde a la nube con la adquisición de Athonet, un proveedor de tecnología de red celular privada que ofrece redes centrales móviles a empresas y proveedores de servicios de comunicación. Combinado con los portafolios de HPE Telcoy Aruba, Athonet colocará a HPE a la vanguardia del creciente mercado, que IDC predice aumentará a más de USD $1,600 millones1en el 2026.

Con sede en Vicenza, Italia, Athonet tiene más de 15 años de experiencia en la entrega de soluciones centrales móviles 4G y 5G a clientes y socios en todo el mundo. Athonet es un pionero en tecnología galardonado con más de 450 implementaciones exitosas de clientes en varias industrias, incluidos los principales operadores móviles, hospitales, aeropuertos, puertos de transporte, servicios públicos, organizaciones gubernamentales y de seguridad pública.

En vista de los complejos problemas de conectividad que enfrentan las empresas en sitios grandes y remotos, la red 5G privada ofrece altos niveles de cobertura, fiabilidad y movilidad en los ambientes industriales y de campus. También incrementa la conectividad de alta capacidad y bajo costo que proporciona el Wi-Fi.La incorporación de la tecnología de Athonet permitirá a HPE ofrecer capacidades de red privada directamente a las empresas como parte del portafolio de redes Aruba de HPE, además de permitir a los proveedores de servicios de comunicación (CSP, por sus siglas en inglés) implementar rápidamente redes 5G privadas para sus clientes.

Tom Craig, vicepresidente global y gerente general del Grupo de Tecnología de Comunicación en HPE, explica: ‘Los clientes de telecomunicaciones buscan maneras más sencillas de implementar redes 5G privadas para cumplir las crecientes expectativas de los clientes por una periferia conectada’.

Completa: ‘Asimismo, los clientes empresariales exigen una experiencia 5G personalizada con recursos segregados de baja latencia, rango extendido y seguridad en los ambientes industriales y de campus que complementen sus redes inalámbricas existentes. Con la adquisición de Athonet, HPE ahora cuenta con uno de los portafolios de Wi-Fi y 5G privada más completos para los CSP y los clientes empresariales —y lo ofreceremos como servicio a través de HPE GreenLake’.

HPE amplía sus soluciones 5G privadas para las telecomunicaciones y las empresas por igual

HPE integrará la tecnología de Athonet en sus actuales ofertas de redes Aruba y CSP para desarrollar un portafolio de redes privadas que acelere la transformación digital del borde a la nube. El portafolio de redes brindará los siguientes beneficios:  

Con inversiones en 5G por miles de millones de dólares, los CSP buscan maneras sencillas de satisfacer las necesidades del cliente y generar nuevos ingresos B2B mediante la implementación, tanto de computación en el borde como de redes 5G privadas. La incorporación del software de Athonet en el portafolio de telecomunicaciones de HPE mejora uno de los portafolios de comunicaciones más grandes del mercado, que atiende a más de 300 clientes en 160 países y conecta más de mil millones de dispositivos móviles a nivel mundial.

Con base en sus soluciones de 5G privada existentes, la oferta mejorada de HPE para los CSP soportará las redes 4G y 5G privadas e incluirá capacidades de orquestación y aprendizaje automático de nivel de telecomunicaciones. Dichas capacidades ayudarán a lanzar nuevos servicios B2B que cumplirán las crecientes expectativas de los clientes por una periferia conectada.

Gianluca Verin, director ejecutivo y cofundador de Athonet, indica: ‘Athonet se fundó para brindar a los clientes soluciones 4G y 5G privadas que brindan confiabilidad y rendimiento para satisfacer sus necesidades de conectividad cada vez mayores y más desafiantes. Estamos entusiasmados de unirnos a HPE y combinar nuestros equipos altamente calificados a medida que ampliamos nuestras ofertas de proveedores de servicios conjuntos para el mercado privado de 5G en rápido crecimiento y nos basamos en la estrategia de HPE para ser el proveedor líder de soluciones de borde a la nube’.

La 5G privada ofrece a las empresas capacidades nuevas ultra seguras, fáciles de implementar y preparadas para aplicaciones sumamente especializadas como la robótica y el IoT industrial, redes y fuentes de datos, y facilitación de sistemas de seguridad. La adquisición de Athonet fortalece el portafolio del borde conectado de Aruba y brinda la capacidad única y tan deseada de contar con redes Wi-Fi y5G privadas completamente integradas. La integración en Aruba Central permitirá a los administradores de red gestionar el Wi-Fi y la 5G privada a través de una sola ventana y aplicar todo el poder de las perspectivas basadas en IA, la automatización de flujos de trabajo y la seguridad robusta.

HPE GreenLake, la plataforma del bordea la nube de HPE, brindará la oferta de 5G privada de Athonet y combinará todos los costos de Wi-Fi y5G privada en una sola suscripción mensual sin gasto de capital. Las opciones de consumo flexibles, incluyendo la red como servicio de HPE, significan que las redes 5G privadas pueden implementarse con menos riesgo, requieren mínima inversión por adelantadoy escalan conforme a la demanda.

Integración y disponibilidad del portafolio HPE

HPE integrará las soluciones de Athonet en sus actuales planes y activos de software de telecomunicaciones para ofrecerlas a los clientes poco después de cerrada la transacción. En el futuro cercano, HPE también integrará las soluciones en el portafolio de redes de Aruba. Se espera que la transacción cierre en el tercer trimestre del año fiscal 2023 de HPE y está sujeta a las autorizaciones regulativas y otras condiciones de cierre habituales.

1 Fuente: IDC, WorldwidePrivate LTE/5GWirelessInfrastructure Forecast, 2022–2026, doc #US48891622, marzo de 2022. Predicción de más de USD $1,600 millones en ingresos empresariales(EPC/vEPCy 5G Core).

Salir de la versión móvil