HID Global: ‘México, un país muy importante para nuestro negocio en Latinoamérica’

HID Global destacó por su presencia en la Expo Seguridad realizada en la Ciudad de México, donde Prensario TI Latin America habló con uno de sus principales directivos.

‘Este es el evento principal de México y de Latinoamérica en el sector; México es un país muy importante para nuestro negocio en América Latina, es un evento muy destacado, mucha gente, muchos integradores y distribuidores, entonces es un evento que en el que vamos a estar siempre porque es lo más relevante del mercado mexicano’, expresó Rogerio Coradini, director Comercial para América Latina de la compañía.

Agregó: ‘Estamos promoviendo cada vez más la solución de HID Mobile Access, que consiste básicamente en las tarjetas virtuales, que consiste en integrar en los smartphones de los usuarios una tarjeta virtual para que pueda acceder a las áreas restringidas utilizando el teléfono y no más la tarjeta física. Esto es algo de lo que más estamos impulsando desde el año pasado’.

Respecto al tema de la pandemia, muy presente en el evento porque impidió que los tres años previos eventos de la magnitud como la observada en esta ocasión, Rogerio expresó su punto de vista: ‘La pandemia tocó a todos, pero no tanto a HID; nos impactó en el año 2020 porque fue la fase más crítica, cuando las oficinas se cerraron, las personas no iban a trabajar y obviamente si no van a trabajar no requieren de control de acceso. Pero esto fue un periodo corto y después con todo el nombre, la calidad y el reconocimiento en el mercado de HID recuperamos esto de una forma muy rápida. En ese sentido, 2021 y 2022 fueron para HID años muy buenos en términos de crecimiento y expansión, también de forma muy especial en el trabajo de renovación de tecnología, que hemos impulsado hace muchos años’.

Coradini terminó mencionando el gran reto que considera se enfrentará en los próximos años, para el que se preparan desde hace tiempo: ‘Yo creo que el gran reto que tenemos es realmente llevar al mercado el mensaje de seguridad, cuando un cliente empieza un proyecto de control de acceso en un área restringida y utiliza algunas tecnologías que están en el mercado, que no son seguras, está poniendo en riesgo su operación, sus empleados, sus clientes; entonces esto creo que es el gran reto: masificar este mensaje al mercado para que el cliente pueda elegir soluciones que sean realmente seguras y que hagan sentido para el negocio de seguridad de cada corporación’.

Salir de la versión móvil