Hitachi Vantara, nuevas soluciones para potenciar servicios de datos Multi Cloud

Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. dedicada a la infraestructura digital, gestión y análisis de datos y soluciones digitales, presenta múltiples productos y servicios nuevos de Nube Híbrida que brindan agilidad, escalabilidad y flexibilidad para modelos operativos de Nube Privada e Híbrida.

La adecuada estrategia de la Nube acelera la capacidad de una organización de brindar experiencias basadas en los datos, ofreciendo acceso a demanda a un host de aplicaciones para el procesamiento, gestión, análisis y almacenamiento de datos. Sin embargo, la Nube es compleja, con diversos modelos operativos, infraestructura legada, problemas de seguridad y cumplimiento.

Hitachi Vantara anuncia los nuevos productos y servicios de Nube Híbrida diseñados para aquellas organizaciones impulsadas por los datos que necesitan automatizar y simplificar sus infraestructuras y operaciones, para captar el valor total del modelo operativo en Nube a nivel local, Semi Nube (Near Cloud) y Nube Pública. Estos son:

Mark Ablett, presidente de Digital Infrastructure Business Unit en Hitachi Vantara, asegura: ‘Estamos acelerando el ritmo de la entrega de los nuevos productos y servicios híbridos para que nuestros clientes puedan descubrir formas de mejorar sus resultados impulsados por los datos hoy y en el futuro cercano. Posibilitando la adecuada estrategia de Nube con mayor autonomía y simpleza, permitimos que nuestros clientes redirijan recursos y talentos valiosos que pueden utilizarse en Inteligencia Artificial y análisis de datos, que los ayude a acelerar su capacidad de encontrar nuevas maneras de mejorar la experiencia digital de sus negocios’.

Nueva plataforma de datos definida por software se extiende a la plataforma de almacenamiento de Hitachi para aplicaciones nativas en nube

Software de Almacenamiento Virtual en Bloque (VSS Block) de Hitachi es una nueva plataforma de datos definida por software que brinda soporte de agilidad en Nube, y almacenamiento escalable para que las aplicaciones tradicionales y aquellas nativas en Nube corran en los servidores x86. Al correr en el Sistema Operativo de Virtualización de Almacenamiento (SVOS) universal de Hitachi, el VSS Block ofrece a los clientes un plano de datos único para toda nuestra cartera de almacenamiento definido por software, corporativo y mediano. VSS Block se conectará sin dificultades a nuestra oferta Casi Nube y con el tiempo se extenderá a la Nube Pública.

Basándose en la Codificación de Borrado Polifásico patentada de Hitachi, VSS Block ofrece un rendimiento de lectura de datos mejorado y mayor eficiencia respecto de los esquemas de codificación de borrado tradicionales. VSS Block admite tanto codificación de réplicas como de borrado para un máximo rendimiento y eficiencia, y es fácilmente compatible y flexible con los entornos de almacenamiento tradicionales con conexiones host iSCSI y Fibre Channel.

Nuevos servicios de datos casi en nube para aplicaciones en nube

Recientemente presentado, Hitachi Cloud Connect permite a los clientes obtener lo mejor de ambos mundos con una velocidad y confiabilidad de almacenamiento de clase empresarial y el aprovisionamiento y escala de la Nube Pública. Al combinar los beneficios de los entornos alojados Casi en Nube con los centros de datos altamente conectados para usos de Nube Híbrida incluyendo escalamiento, protección de datos y recuperación ante desastres; Hitachi Cloud Connect permite la extensión de la red de datos a Casi Nube con la capacidad de admitir aplicaciones residentes en Nube de Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure Cloud.

La oferta Hitachi Cloud Connect en Equinix permite a los clientes localizar el almacenamiento de clase empresarial VSP de Hitachi en los centros de datos Equinix International Business Exchange de todo el mundo, e incluye la opción de que los clientes adquieran esta solución a través de un acuerdo y una factura, simplificando y acelerando en gran medida sus procesos de comercialización.

Aprovechando los centros de datos Equinix IBXÒ y Equinix Fabric para interconectar fuentes de datos a aplicaciones, VSP permite a las organizaciones localizar sus datos junto a las nubes, a la vez que mantienen el control y habilitan aplicaciones tales como protección de datos y copia de seguridad para una disponibilidad de datos en Nube Híbrida y Múltiple.

El nuevo sistema E1090 VSP para segmento mediano brinda rendimiento, capacidad, gestión simplificada y concentración para escalar

La más nueva incorporación a la cartera de productos para el segmento mediano de Hitachi Vantara, VSP E1090 brinda una continua innovación y expansión para admitir configuraciones más grandes y una consolidación más amplia. Con la más baja latencia de almacenamiento NVMe para el segmento mediano en el mercado a 41µs y un rendimiento de 8.4M IOPs, migración de datos ordenada y óptima, control y gestión simplificados e instalación automática y rápida; la VSP E1090 brinda rendimiento, capacidad, facilidad de uso y resiliencia. Hitachi Replication Plug-in for Containers automatiza la duplicidad de almacenamiento entre clústeres Kubernetes y sistemas de almacenamiento ubicados en diferentes sitios, permitiendo que la organización tome un enfoque autónomo.

La Serie E de VSPahora brinda incluso más capacidades corporativas a los compradores del mercado mediano para una reducción de datos y actualizaciones ordenadas y óptimas para plataformas de próxima generación. Hitachi Virtual Storage Scale Outpermite a los clientes agrupar la serie VSP para escalar el rendimiento y la capacidad que permiten comenzar pequeño y ajustarse rápidamente en línea con el crecimiento de las aplicaciones y del negocio. La serie E de VSP soporta agrupaciones de hasta 65 nodos y 130 controladores. Impulsada por el Centro de Operaciones de Hitachi, las soluciones Serie E de VSP operan como un único almacenamiento virtual para hosts, ofreciendo gestión federada, movilidad de datos, protección de datos y automatización en todos los nodos en un clúster, incluyendo productos virtualizados de terceros.

La Gestión de Almacenamiento VSP de Hitachi ofrece una arquitectura de gestión flexible, impulsada por Inteligencia Artificial, que permite una facilidad de uso a través del análisis y la automatización en los sistemas y clústeres que se adapta sin inconvenientes para cubrir los requerimientos específicos de TI. 

La Gestión Integrada VSP promete una rápida configuración y aprovisionamiento de productos para el segmento mediano sin necesidad de instalar un software adicional. La Serie E de VSP se instala automáticamente y puede estar lista y en funcionamiento en 30 minutos o menos.

“Nube en una Caja” hiperconvergente para una implementación rápida de aplicaciones nativas en la nube

La familia de Plataformas Informáticas Unificadas (UCP) de soluciones convergentes e hiperconvergentes ahora brinda la funcionalidad “Nube en una caja”, que permite a los negocios mejorar el tiempo de liberación de las aplicaciones, incrementar la simpleza operativa y reducir costos con flexibilidad, automatización inteligente y rendimiento escalable. Al ofrecer una plataforma en Nube Híbrida flexible, el nuevo grupo integrado de Plataformas Informáticas Unificadas RS (UCP RS) de Hitachi impulsada por VMware Cloud Foundation conVMware Tanzu, está diseñada para incrementar la agilidad del negocio y brindar consistencia operativa en los entornos locales y de Nube Pública.

La solución conjunta entre Hitachi Vantara y Cisco, ahora incluye lo último en Almacenamiento VSP de Hitachi y admite las soluciones Informáticas Serie X UCS, recientemente introducida por Cisco, todos gestionados por la plataforma de operaciones de Nube Híbrida Cisco Intersight.

Gestión de infraestructura de nube impulsada por Inteligencia Artificial

Hitachi Ops Center ofrece una arquitectura centralizada e integrada para la consolidación de múltiples silos de almacenamiento y herramientas administrativas, brindando un servicio de gestión unificada en toda la configuración de datos, movilidad y protección.

Hitachi Vantara debutó con Hitachi Ops Center Clear Sight,una aplicación impulsada por Inteligencia Artificial basada en la Nube para controlar activos desde cualquier lugar. Impulsado por Hitachi Remote Ops, puede resolver hasta 90% de problemas de soporte utilizando un análisis predictivo.

Operaciones como servicio automatizadas con EverFlex

Para clientes que buscan adquirir más de sus recursos de TI como servicio, Hitachi Vantara ofrece EverFlex, una cartera de soluciones de servicios gestionados a demanda y suscripción. Ahora, Hitachi Vantara agrega Hitachi Infrastructure Orchestration as a Service a la cartera de productos EverFlex.

Protección de datos en nube híbrida

Hitachi Vantara brinda una serie de ofertas de protección con accesibilidad confiable a los datos en todos los almacenes de datos desde Hitachi Ops Center Protector hasta las integraciones con socios confiables. Diseñadas para gestionar y proteger tecnologías nativas en Nube, la nueva Commvault HyperScale X para el Paquete de Protección de Datos de Hitachi acelera la adopción de la Nube Híbrida, con una solución integrada que ofrece protección integral de datos en todas las aplicaciones, bases de datos, entornos de Nube Pública, hipervisores, sistemas operativos y la línea de almacenamiento desde una única plataforma extensible.

Salir de la versión móvil