HP presentó su nueva línea de impresoras HP Tank para hogares y microempresas en América Latina

HP Inc. presentó su nueva línea de impresoras HP Tank diseñada para las necesidades de impresión cotidiana para los hogares y las micro y pequeñas empresas. En el mundo híbrido actual, los negocios domésticos y pequeñas empresas en Latinoamérica están buscando adoptar tecnologías que les permita hacer parte de la era de la transformación digital a través de soluciones de impresión asequible, fáciles de usar, e inteligentes.

En apoyo a emprendedores y empresas emergentes, uno de los principales objetivos de HP Tank es mejorar la experiencia de usuario con una configuración intuitiva y sin complicaciones, fácil de usar, con funciones inteligentes y mejor conectividad, incluyendo Wi-Fi de doble banda e impresión desde el celular con la HP Smart App y Smart Advance.

Los nuevos equipos de HP también imprimen hasta 8,000 páginas en blanco y negro y hasta 6,000 páginas a color brindando impresión sin interrupciones con suministro de cartucho de tinta prellenado.

Nicolás González, LATAM Sustainability Manager, de HP.

Sandra Hinestroza, Managing Director de HP, fue la encargada de presentar estas nuevas impresoras y en este espacio resaltó que el área de impresión sigue siendo una unidad de negocio muy rentable que complementa el portafolio de la compañía, aunque las proporciones resulten ser diferentes por el tipo de negocio que representan. Agrega: ‘El negocio de las impresoras, es un negocio que sigue siendo importante para HP y resulta ser fundamental para nuestra estructura financiera, por lo cual seguimos invirtiendo en desarrollo, creatividad y nuevos productos porque definitivamente, la impresión no está acabada y sigue siendo un negocio de millones de dólares en Colombia’.

De acuerdo con Hinestroza, este negocio está proyectando crecer 1% compuesto durante los tres o cuatro próximos años, pese a que está en un proceso acelerado de recuperación, de forma tal que si es un negocio que presenta nuevas oportunidades cuando se abren nuevos contenidos y oportunidades como, por ejemplo, el trabajo híbrido.

‘Las micro, pequeñas y medianas empresas (MPyMEs) son un motor de crecimiento de la economía en América Latina. Las MPyMEs tienen planes a futuro y buscan soluciones de tecnología inteligente que les den una ventaja competitiva. Estas impresoras están diseñadas para quienes imprimen mucho desde casa y necesitan una experiencia de impresión más inteligente y conectada a un costo accesible’, comenta Germán Hernández, gerente de Ventas de la división de Consumo para HP. Inc.

La tecnología HP, la última innovación del mercado.

Algunos beneficios y funciones claves de la nueva gama de impresoras HP Smart Tank son:  

Experiencia inteligente 

Precio accesible

·       Diseñada para cubrir las necesidades de impresión de alto volumen, la gama HP Tank permite imprimir a color y en blanco y negro a un bajo costo.

·       Capacidad de hasta 8,000 páginas en blanco y negro y de hasta 6.000 páginas a color con los envases de tinta provistos en la caja.

Diseño sostenible

·       Contiene material reciclado post consumo hasta en un 45%

·       Cuentan con certificaciones EPEAT Silver y Energy Star.

·       Tecnología Auto On/Off de ahorro de energía[i], que no requiere de intervención adicional por parte de los usuarios.

·       Envases reciclables que no desperdician y no chorrean[ii].

·       Las impresoras Smart Tank cuentan con sensores que permiten monitorear y mantener fácilmente los niveles de tinta.  


[i]Las capacidades de HP Auto-On/Auto-Off Technology están sujetas al modelo de la impresora y la configuración; es posible que requiera una mejora en el firmware.​ 

[ii]Los contenedores de tinta se pueden reciclar a través del programa Planet Partner Program de HP. La disponibilidad del programa puede variar. Visite hp.com/go/recycle 

Salir de la versión móvil