HP Wolf Security presenta su nuevo informe

HP Wolf Security presentó su nuevo informe en el quelos resultados de esta investigación muestran que la delincuencia cibernética se está sobrecargando a través de kits de malware “plug and play”, los cuales facilitan el lanzamiento de ataques como nunca antes. Las mafias cibernéticas están colaborando con atacantes aficionados para dirigirse a las empresas, poniendo en riesgo nuestro mundo en línea.

El equipo contra amenazas de HP Wolf Security trabajó con Forensic Pathways, un grupo líder de profesionales forenses de todo el mundo, en una investigación de tres meses en la Dark Web, rastreando y analizando más de 35 millones de mercados y mensajes en foros donde opera la ciberdelincuencia para comprender cómo trabajan los delincuentes cibernéticos, cómo se ganan la confianza y cómo construyen una reputación.

Alex Holland, autor del reporte y analista senior de malware de HP Inc.

Principales hallazgos de la investigación:

Mike McGuire, criminólogo.

De acuerdo con Alex Holland, autor del reporte y analista senior de malware de HP Inc: ‘Desafortunadamente, nunca había sido tan fácil ser un ciberdelincuente. Antes, los ataques complejos requerían habilidades, conocimientos y recursos importantes. Ahora la tecnología y la capacitación están disponibles por únicamente 5 dólares. Ya sea por la exposición de los datos de los clientes de su empresa, el retraso de las entregas o incluso la cancelación de una cita en el hospital, la explosión de la ciberdelincuencia nos afecta a todos’.

Agregó que, en el centro de todo esto se encuentra el ransomware que ha creado un nuevo ecosistema de ciberdelincuentes que recompensa a los jugadores más pequeños con una parte de las ganancias. Profundizó el ejecutivo: ‘Esto ha creado una línea de producción para los cibercriminales, generando ataques que pueden ser muy difíciles de defender y que tienen en la mira a las empresas en las que todos confiamos.’.

Durante la presentación del informe, HP habló con un panel de expertos en ciberseguridad y de la academia, incluidos el ex hacker de sombrero negro Michael ‘Mafia Boy’ Calce, y el criminólogo Mike McGuire, quienes explicaron cómo ha evolucionado la ciberdelincuencia y lo que las empresas pueden hacer para protegerse mejor en contra de las amenazas de hoy y del mañana.

Michael ‘Mafia Boy’ Calce,ex hacker de sombrero negro.

Ellos han advertido que las empresas deben prepararse para los ataques destructivos de denegación de datos, las campañas cibernéticas cada vez más específicas y los ciberdelincuentes que usan las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial para desafiar la integridad de los datos de las organizaciones.

Estos son algunos consejos que presenta el informepara que las empresas se protejan contra las amenazas actuales y futuras:


Salir de la versión móvil