Huawei Cloud Partner Summit 2023: haciendo diferencia en la nube

Huawei sigue posicionándose como un player especialista en nube desde su unidad específica Huawei Cloud: organizó su Partner Summit Latam en Buenos Aires con 350 personas, que viajaron de distintos puntos de la región. El 95% fueron partners, y el resto clientes. Huawei busca cubrir ‘desde el chip hasta el cloud’, incluyendo Servicios, Arquitectura, Industrias y Mejores Prácticas.

Señala Alfonso Jiménez, head de marketing y estrategia de Huawei Cloud en América Latina: ‘Nuestra estructura Nube Latam está dividida entre Brasil, México y ROLA, para bajar la latencia más allá de los 200/150 milisegundos, lo que hace una gran diferencia a usuarios intensivos nube, entidades con gran volumen de interacciones. Por otro lado, aseguramos la localización, es decir que el dato de los usuarios permanece en el país en cuestión, como lo piden las reglamentaciones de muchos bancos centrales’.

Julián Ercolessi, Head Commercial Manager de NSS, Nicolás Guevara, Ejecutivo de Cuentas Wholesale de NSS, Ariel Fritz, Gerente Comercial de Wiltel, Nicolas Herrera,  Channel Manager de IPLAN

‘Tercero, garantizamos la seguridad, encriptando los datos en los rubros sensibles, como pueden ser desde banca a salud, con enfermos crónicos, etc. Y desplegamos una estructura Openstack, de código abierto, que permite aumentar el acceso, la productividad y la independencia. Todo esto sumado, hace que Huawei Cloud sea cada vez más gravitante en la región, en todos los niveles nube: hiperescala, datacenters, tecnología y usuarios. Concretamente, buscamos cómo hacer diferencia en la nube’.

Se incluyeron testimonios emblemáticos, como el de Joel Batista, creador de la Fundación Ayundinga en Panamá. ‘Yo soy autista, y desde adolescente vi que la educación tradicional no me servía. Entonces busqué crear una entidad que fomente nuevas formas de educación, donde los usuarios puedan hacer sus sistemas a medida, dictados por amigos, con humor negro, lo que les funcione. Ya tenemos casi 100 voluntarios y el 29 de abril lanzamos nuestra primera plataforma IA de Educación, que previene y detecta problemas y personaliza la enseñanza según las características especiales de los alumnos. Todo esto en base a Huawei Cloud’.

Diego Colombo, CTO de Calipso, Nerina Verriotis, Marketing & Comunication Leader de Novakorp, Ricardo Riwilis Alliances and Channels Manager de Calipso

¿Partners? Pablo Etcheverry, de Entornos Educativos: ‘La pandemia desató un gran quiebre en el mercado laboral, hubo un ‘Big Quit’ con mucha gente decidiendo que quiere trabajar en forma distinta, remota, flexible, etc. Para las empresas se volvió clave la fidelización, y la formación a distancia como uno de los pilares para ello.  Nosotros somos de los primeros partners Latam de Moodle  (plataforma abierta líder de educación) y hoy nos va muy bien ofreciendo Moodle Work Places. Huawei es nuestro partner clave porque por ejemplo tiene localización en Argentina, que el dato no sale del país, permitiéndonos tener de clientes a bancos y gobierno’.

Roberto Sánchez, Pronectis: ‘Llevamos más de 15 años dedicados a educación a distancia, acompañando a las empresas y entidades en el violento cambio que se ha dado en el último tiempo, con la pandemia y el crecimiento exponencial del trabajo a distancia. Analizamos varios partners cloud pero la ventaja de Huawei es que se adapta muy ágil a América Latina y a los distintos países, que tienen sus particularidades. A otros les cuesta mucho más. Lo que aquí tarda días, en otros semanas o no se consigue. Tenemos mucho por hacer juntos en cloud de aquí en más’

Salir de la versión móvil