En Prensario Hub ya está online el Especial Anual de Datacenter con informes, tendencias y análisis de mercado.
Los beneficios de implantar Inteligencia Artificial para el control del data center son evidentes. Un centro de proceso de datos no deja de ser una instalación industrial, por lo que la toma de decisiones basadas en análisis de datos y la automatización de actuaciones gobernadas por IA tienen efectos muy positivos.
Entre ellos la automatización de las tareas, ya que cuando una infraestructura está digitalmente equipada es posible recopilar información a tiempo real. Los algoritmos que se obtienen permiten determinar acciones de operación de manera automática, lo que a su vez reduce la carga de trabajo de los operadores del datacenter. Además de ello, la información recopilada gracias a esa IA resulta muy útil para medir el estado de funcionamiento de los propios componentes del centro de datos.
Diversos especialistas afirman que en un futuro cercano, la inteligencia artificial no solo se aplicará a nivel de componentes individuales, sino que se aplicará de forma global a todo el Datacenter, integrando el análisis de tendencias, la predicción preventiva, la optimización en la eficiencia y la automatización de operaciones de manera coordinada entre todos los elementos del datacenter, desde el suministro de energía (bien renovable en autoconsumo, desde almacenamiento propio o desde un proveedor externo), los sistemas de suministro ininterrumpido de energía, la climatización, la seguridad o la gestión.
Para leer el informe completo visite: https://www.prensariohub.com/ia-datacenter-la-era-de-la-automatizacion/