IBM presenta el procesador cuántico de más de 400 cúbits y el IBM Quantum SystemTwo

IBM puso en marcha el IBM Quantum Summit 2022, donde presentó nuevos avances en hardware y software cuántico y describiósu visión pionera para la supercomputación centrada en la cuántica. El encuentro anual IBM Quantum Summit muestra el amplio ecosistema cuántico de clientes, socios y desarrolladores de la empresa y su progreso continuo para llevar la computación cuántica práctica al mundo.

El Dr. Darío Gil, VP Senior de IBM y Director de Research.

El Dr. Darío Gil, VP Senior de IBM y Director de Research, comenta: ‘El nuevo procesador de 433 cúbits ‘Osprey’ nos lleva un paso más cerca del punto en el que las computadoras cuánticas serán usadas para abordar problemas que antes no se podían resolver. Continuamente estamos escalando y avanzando nuestra tecnología cuántica a través del hardware, software e integración clásica para enfrentar los mayores desafíos de nuestro tiempo, junto con nuestros socios y clientes en todo el mundo. Este trabajo será fundacional para la próxima era de la supercomputación centrada en la cuántica’.

En el Summit, la empresa dio a conocer las siguientes novedades:

IBM Osprey cuenta con el mayor número de cúbits de cualquier otro procesador cuántico de IBM, más que el triple de los 127 cúbits del procesador IBM Eagle, presentado en 2021. Este procesador tiene el potencial de ejecutar cálculos cuánticos complejos mucho más allá de las capacidades de computación de cualquier computadora clásica. Como referencia, el número de bits clásicos que se necesitarían para representar un estado en el procesador IBM Osprey supera el número total de átomos en el universo conocido.
Para obtener más información sobre cómo IBM sigue mejorando la escala, la calidad y la velocidad de sus sistemas cuánticos, puede visitar Supercomputación centrada en la cuántica: nacimiento de la próxima ola de computación.

IBM Quantum Osprey Processor, la última innovacion de la marca.

Abordar el ruido en las computadoras cuánticas sigue siendo un factor importante en la adopción de esta tecnología. Con el fin de simplificar esto, IBM lanzó una actualización beta de QiskitRuntime, que ahora permite al usuario cambiar la velocidad por un conteo reducido de errores con una opción sencilla en la API. Al abstraer las complejidades de estas funciones en la capa de software, permitirá a los usuarios incorporar más fácilmente la computación cuántica en sus flujos de trabajo y acelerar el desarrollo de aplicaciones cuánticas.

Para obtener más información, puede visitarIntroducción a las nuevas capacidades de QiskitRuntime y cómo nuestros usuarios las están integrando en sus casos de uso.

433-Qubit IBM Osprey Quantum Processor in IBM SVP and Director of Research Dario Gil’s hand.

A medida que los sistemas cuánticos de IBM escalan hacia el objetivo declarado de más de 4.000 cúbits para 2025, éstos estarán más allá de las capacidades actuales de la física electrónica existente. IBM actualizó los detalles del nuevo IBM Quantum SystemTwo, un sistema diseñado para ser modular y flexible, combinando varios procesadores en un solo sistema con enlaces de comunicación. Se espera que esté en línea para finales de 2023 y será el pilar fundamental de la supercomputación centrada en la cuántica, la siguiente ola en computación cuántica que se escala empleando una arquitectura modular y la comunicación cuántica para aumentar su capacidad computacional. Además, emplea un middleware en la nube híbrida para integrar sin fricciones los flujos de trabajo cuánticos y clásicos.

Jay Gambetta, IBM Fellow y VP de IBM Quantum.

Jay Gambetta, IBM Fellow y VP de IBM Quantum, comenta: ‘El IBM Quantum Summit 2022 marca un momento crucial en la evolución del sector de la computación cuántica global, mientras avanzamos en nuestra hoja de ruta cuántica. A medida que continuamos aumentando la escala de los sistemas cuánticos y los hacemos más fáciles de utilizar, seguiremos viendo la adopción y el crecimiento de la industria cuántica. Nuestros avances definen la próxima ola en lo cuántico, lo que llamamos supercomputación centrada en la cuántica, en el que la modularidad, la comunicación y el middleware contribuirán a mejorar la capacidad de escalabilidad del cómputo e integración de los flujos de trabajo cuánticos y clásicos’.

Salir de la versión móvil