IBM y VMware, anuncian una serie de ofertas innovadoras diseñadas para abordar la seguridad, impulsar el crecimiento y cerrar la brecha de habilidades de TI de los clientes. Estos nuevos modelos de consumo flexible buscan apoyar tanto a los clientes como a los asociados de IBM y VMware en la consecución de sus metas financieras y en la mejora de la generación de valor en entornos de nube.
Rohit Badlaney, Director General del Producto de IBM Cloud y Plataformas Industriales, subraya la importancia de la colaboración entre ambas empresas para enfrentar los desafíos de la nube híbrida. Badlaney destaca: ‘Está claro que hay mucho en juego. Para impulsar con éxito una transformación digital significativa, se necesita la tecnología, habilidades y soporte adecuados para prosperar en el mundo de nube híbrida actual.’
Para abordar estas necesidades, IBM y VMware han ampliado su alianza de más de dos décadas, lanzando soluciones nuevas y mejoradas destinadas a respaldar a sus clientes mutuos en la implementación y gestión de cargas de trabajo de VMware. Estas soluciones, respaldadas por un estrecho trabajo conjunto en ventas, marketing y soporte, están diseñadas para facilitar a los asociados y clientes de IBM y VMware la prestación de servicios diferenciados, la reducción de costos generales de TI y la optimización de las inversiones en la nube.
Una de las iniciativas destacadas es el servicio gestionado VMware Cross-Cloud, que permite a los clientes migrar sin problemas las cargas de trabajo entre entornos locales e IBM Cloud. Esto ayuda a reducir los costos totales de propiedad, modernizar las aplicaciones y simplificar las operaciones, al tiempo que aborda los requisitos de seguridad y conformidad.
Además, se ha priorizado la seguridad en entornos de nube híbrida complejos. IBM Cloud Cyber Recovery Service, como servicio gestionado, se ha introducido para ayudar a minimizar el impacto de los ciberataques, ofreciendo capacidades de recuperación rápida y escalable en todos los entornos de nube.
La colaboración con otros socios de ecosistema también ha sido un enfoque clave, con soluciones como Digital Workspaces for Financial Services de Dizzion, Shared Data Center as a Service de HCLTech y la plataforma ProtectIO de PrimaryIO, todas disponibles en IBM Cloud.