Mario Barbieri, Director Comercial de Inceptia, comentó su balance de 2023 en materia de tecnología, innovación y perspectiva a futuro en diálogo con Prensario TI. Además, mencionó cuáles son, para él, las tendencias venideras de 2024, tanto globalmente como en su compañía de IA.
Respecto a lo realizado durante el año, Barbieri afirmó que continúan con una senda de fuerte crecimiento en distintos países de Latinoamérica. Al mismo tiempo, valoró el fortalecimiento y consolidación como equipo en su empresa durante 2023, que les permitió ‘superar metas que eran desafiantes’.
Sin embargo, remarcó también que en su crecimiento como compañía (para poder focalizar y gerenciar el desarrollo) siempre quedan deseos por concretar. En autocrítica, Barbieri afirmó que ‘el fuerte crecimiento que hubo en la primera parte del año retrasó un poco el foco en el desarrollo de mercado regionales’.
Respecto al 2024, el Director Comercial, enfatizó en la disrupción que traen las LLMs (Large Language Models), alegando que sin dudas generan oportunidades en el mercado y enmarca también importantes desafíos en su utilización. ‘La consolidación de la visión del agente humano potenciado con herramientas como nuestros agentes conversacionales, y el uso de inteligencia artificial, seguramente genere una evolución en la transformación digital de la gestión de contactos con clientes, hacia una búsqueda de mejores experiencias mientras se ganan eficiencias’, dijo Barbieri. En este sentido, adelantó el trabajo que Inceptia tiene por delante para este año: fortalecer su presencia regional en distintos mercados será uno de sus objetivos. Respecto a producto, la utilización de LLMs como ChatGPT, y la potenciación de sus herramientas como copiloto de los agentes de atención son algunos de los aportes de la empresa.