Infoblox-Agility, garantía de soluciones integrales en ciberseguridad

En los últimos tiempos el tema de ciberseguridad ha tomado una gran importancia a nivel mundial y Latinoamérica no es  la excepción  sin embargo México y Brasil son los mercados más grandes en este tema tan solo Brasil representa 3.2 billones de dólares, mientras que México maneja cifras de 2.5 billones de dólares números que en gran parte se reflejaron por la necesidad del trabajo remoto derivado de la pandemia.

Fabio Soto, Director Ejecutivo de Agility Networks Brasil explicó en entrevista exclusiva con Prensario TI, durante su visita en México: ‘el tema de la seguridad informática es muy importante, con la pandemia las personas han tenido la necesidad de trabajar de manera remota y con sus equipos personales, por lo que las compañías se vieron en la necesidad de que proteger su información’.

Ejemplo de esto es que según información de IDC: ‘México tiene el primer lugar con 85 mil millones de intentos de ciberataque en el primer semestre de 2022, lo que representa un aumento del 40% en cifras anuales. Le sigue Brasil con 31.5 mil millones de ciberataques durante el mismo periodo de tiempo y Colombia en tercer lugar con 6.3 mil millones’.

Es por ello -dice Soto– que Agility cuenta con fortalezas como una amplia experiencia en entornos de misión crítica, ‘con decenas de personas y certificaciones, listas para enfocarse en los objetivos operativos y la evolución del negocio y con acreditación de proyectos críticos de las empresas más grandes del país en los sectores financiero, retail y telecomunicaciones’.

Asimismo, asegura el vocero, ‘brindamos servicios de soporte de nivel 3, servicios NOC 24/7, monitoreo de seguridad y salud de aplicaciones e infraestructura, con lo que fortalecemos la parte operativa de nuestros clientes, a través de sus equipos altamente especializados’.

Una alianza que transforma

Agility está presente principalmente en el sureste de Brasil, con sede en São Paulo, y en el sur de Brasil con una sucursal en Porto Alegre, en empresas de servicios financieros, telecomunicaciones, salud y seguros, entre otras. La primera es una de las ciudades más importantes de América Latina y representa más del 30% del PIB de esta nación sudamericana, siendo el principal mercado de Agility.

El directivo agrega: ‘Agility es la mayor referencia en Brasil tanto en la implementación como en el soporte de tecnologías de balanceo de carga, protección de aplicaciones y usuarios, DNS, API y protección en la nube, entre otras soluciones que mantienen a algunas de las empresas más grandes de Brasil siempre disponibles y seguras’.

Por otra parte, Fabio indica: ‘Todo este panorama  nos lleva a adentrarnos a la Transformación Digital que sucede cuando el resultado aparece en el día a día del negocio, por lo que es necesario trabajar en conjunto con el cliente, seguir la velocidad del mercado y ser ágil para identificar posibles fallas. Y, además, ofrecer la infraestructura y las herramientas adecuadas, esta es la única forma de promover un crecimiento real’.

Continúa: ‘Es por ello que con el objetivo y con la certeza que nuestros clientes cuentan con las mejores soluciones respaldadas hemos formado una alianza desde hace 10 años con Infoblox y que hoy pretendemos crecer, con quien sumamos esfuerzos para atender el mercado brasileño, lo que permite que a través de esta unión sus clientes cuentan, con rendimiento y la resiliencia para atender el mercado de ciberseguridad a través de dos compañías pilares en este tema’.

Tal es el crecimiento de Agility en alianza con Infoblox que hoy busca atender los principales mercados de Brasil, en los rubros de finanzas y servicios, en donde ya cuenta con una presencia importante, pero que pretende crecer, nuestra experiencia en ambientes de misión crítica nos hace más relevantes año tras año.

Por su parte, Sandro Tonholo, gerente de Cuentas de Infoblox Brasil, cierra afirmando: ‘Existe una confianza mutua entre ambas empresas, para que tengamos más tracción entre los negocios, pues hubo un estudio demostró que un segundo de ataque cibernético representa hasta un millón de dólares, esperamos que esta alianza signifique grandes negocios, en un mercado tan amplio que requiere de soluciones completas e integrales’.

Salir de la versión móvil