Infor ayuda a DBK David + Baader tras un ciberataque a sus sistemas

Infor ayuda al proveedor automotriz DBK David + Baader GmbH (DBK) de Alemania a pasar su metodología a la nube. Luego de que la empresa fuera víctima de un ciberataque, que abruptamente dejó fuera de servicio los sistemas en el servidor propio de la empresa, el cambio se logró hacer en solo tres semanas, eligiendo la solución Infor CloudSuite Automotive.

La empresa ayudó con el control de daños por medio de un equipo de expertos de una amplia variedad de disciplinas. Además, trabajó en conjunto para garantizar que DBK pudiese recuperar su capacidad de producción lo más rápido posible.

DBK David + Baader fue fundada en 1946 en Alemania y se convirtió en una empresa líder de manufactura de soluciones individuales en calefacción eléctrica, aire acondicionado y electrónicos, principalmente para la industria automotriz.

Posee siete subsidiarias en otros países de Europa, también en Asia y en otras regiones del mundo. Actualmente, la compañía cuenta con una facturación de más de 150 millones de euros y aproximadamente 750 empleados.

La empresa es cliente de Infor desde hace bastante tiempo y estaban utilizando la solución ERP LN en una instalación on premise hasta octubre de 2021, cuando los ciber criminales paralizaron toda la infraestructura técnica con un ataque y también dañaron los back ups.

No solo se perdieron los datos en segundos, sino que la empresa se vio forzada a realizar inmediatamente sus procesos empresariales en formato papel. Era inminente que ocurrieran paradas masivas de producción y problemas de entrega que conllevarían un severo daño económico.

Infor, junto con DBK, lograron instalar un nuevo sistema de TI en la nube en pocas semanas, utilizando tecnología de vanguardia y bajo condiciones de seguridad controladas. Esto fue posible con la implementación de expertos de distintos sectores, incluyendo administradores de TI, seguridad y migraciones, quienes trabajaron sin parar como grupo de crisis.

Tomó solo dos semanas tener el nuevo sistema funcionando con los datos disponibles, lo que luego fue testeado durante otra semana y enriquecido con más datos hasta la salida en vivo final. Unos días más tarde, finalmente fue posible reconectar más áreas especializadas de la empresa al sistema.

Ahora con Infor CloudSuite Automotive, DBK cuenta con un software tecnológico para la gestión de la empresa que está siempre actualizado. Asimismo, se pueden mapear varias modificaciones directamente en esa versión, lo que también evita costosas configuraciones individuales para una operación segura.

Con la plataforma altamente estandarizada, la base está hecha para incorporar nuevas funciones, tanto para análisis de business intelligence, como también para interfaces para relacionarse con proveedores en el futuro.

CloudSuite Automotive es una solución en la nube alojada en los centros de datos de Amazon Web Services en Alemania. Esto garantiza el cumplimiento de los lineamientos de protección de datos de Europa, así como con las más altas normas de seguridad.

El Dr. Andreas Stratmann, CEO de DBK, indicó: ‘La estrategia estructurada de Infor contribuyó enormemente a que nos hayamos ahorrado grandes pérdidas económicas. Desarrollar completamente la TI y estar al aire en pocas semanas es un logro enorme, lo que básicamente se debe a la excelente cooperación’.

Joachim Harb, vicepresidente Senior y Gerente General de Infor en Europa Central dijo: ‘El ataque a DBK muestra cómo los ciberataques pueden poner en riesgo la existencia económica de la empresa’.

‘En Infor, consideramos que nuestra responsabilidad no solo es apoyar a nuestros clientes en una emergencia, sino también ayudarlos a evitar este tipo de ataques, brindando tecnología en la nube con las normas más altas de seguridad’.

Más datos sobre Infor CloudSuite Automotivehttps://www.infor.com/es-la/products/cloudsuite-automotive

Salir de la versión móvil