Infor WMS ayuda a Cueros Vélez a mejorar sus operaciones logísticas

Infor, empresa de software en la nube específica por industria anuncia que Cueros Vélez, empresa de origen colombiano con presencia en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú experimenta extraordinarios resultados con la implementación del software Infor WMS para la gestión de su bodega. La solución fue vendida e implementada por Cerca Technology, canal de ventas de Infor.

Cueros Vélez cuenta con 35 años de experiencia en el diseño y elaboración de artículos, accesorios y prendas de vestir en cuero. Sus 6 plantas de producción tienen una integración vertical desde la fabricación del cuero en su curtiembre, pasando por el corte y la confección hasta llegar a sus tiendas y clientes por medio de diferentes canales.  En el 2016 se inauguró la planta de cueros en Colombia considerada como una de las más modernas en Latinoamérica, con una capacidad de producción de 30.000 pieles mensuales bajo procesos eco- amigables. 

Uno de los lineamientos estratégicos de la compañía es rediseñar el modelo de abastecimiento, esta estrategia está compuesta por cinco planes de acción donde uno de ellos es el rediseño de su operación logística por eso se contempló la implementación de un WMS. Así fue como a través del proyecto denominado ‘Apolo 11’ se empezó a ejecutar la estrategia de digitalización de la cadena de suministro. Cueros Vélez seleccionó Infor WMS.

‘El WMS de Infor es una herramienta muy intuitiva, nos ha permitido tener visibilidad de la información en tiempo real y eso facilita la toma de decisiones en el momento en el que lo necesitemos. Desde el principio Cerca Technology se interesó por entender el negocio y sobre todo nuestras necesidades, hemos tenido un acompañamiento y disposición por parte del equipo siempre.’, afirma Paula Cardenas, gerente cadena suministro, Cueros Vélez.

Cueros Vélez anuncia los siguientes resultados después de implementar Infor WMS:

‘Encontramos que Infor WMS es una solución muy versátil dado que en nuestro negocio tenemos diferentes necesidades y diversos canales de venta. Además, una de las ventajas que encontró el equipo de tecnología, es que al ser una solución multi-tenant, nos permitirá de forma sencilla pasarnos a la nube en muy corto plazo,’ afirma Carlos Abello, Director de Logística, Cueros Vélez.

En cuanto al proceso de implementación del proyecto, Cueros Vélez a nivel interno aplicó una metodología de capacitación con componentes teóricos y prácticos simulando escenarios reales, esto permitió que los usuarios clave y los operarios no sintieran ajenos los procesos y se tuviera una salida en vivo exitosa.  Este proceso de capacitación estuvo enmarcado dentro de la metodología de ‘La Universidad Vélez’ un espacio educativo creado por la compañía para formar a los colaboradores en diferentes áreas de desarrollo de la organización. 

‘Uno de los grandes retos era contar con la implementación de una solución estable antes del inicio de la temporada del 2021, y lo logramos en compañía de Cerca Technology. Hoy la empresa ha dado un paso más en pro de la digitalización al hacer que soluciones como el WMS, ERP, WCS y TMS se comuniquen. Hoy los líderes de la operación tienen la facilidad y versatilidad para medir y gestionar la productividad con los diferentes tableros de información que se crearon,’ agrega Carlos Abello.

Cueros Vélez tenía una meta importante y para poder lograrlo se decidió abordar el proyecto en dos fases, la primera consistió en la implementación y estabilización del WMS de Infor. El equipo sabía que una vez estuviera corriendo la solución, los indicadores mejorarían, sin embargo, para complementar su estrategia y llevar la productividad a los niveles esperados en la segunda fase la integración entre el WMS y los automatismos era crucial. 

‘Uno de los retos más relevantes de este proyecto es la integración con el semi-automatismo que facilitará el procesamiento de pedidos, esto será una gran ventaja para la operación de Cueros Vélez. No tengo duda de que esta dupla mostrará grandes cambios en los indicadores de gestión de la compañía’ comenta Julian Lasso, Gerente de Servicios Profesionales NOLA, en Cerca Technology.

‘La arquitectura en la nube multi tenant de la solución Infor WMS para la gestión de la bodega ayuda a empresas como Cueros Vélez a crecer fluidamente y lograr un aumento en su capacidad. En todas las situaciones como aumento del volumen de órdenes, expansión de productos, mayor cantidad de tiendas, la solución operará en forma estable y confiable, cumpliendo con todos los requisitos del negocio aumentando la satisfacción de los clientes,’ afirma Adriana Gutierrez, Directora Canales, Infor Latam.

Salir de la versión móvil