Informe de Infoblox revela los riesgos del trabajo remoto

Infoblox, empresa mundial especializada en administración de DNS y servicios de seguridad, presenta State of Security Report 2022,  informe que examina el estado de las preocupaciones, los costos y las soluciones de seguridad.

A medida que la pandemia y los cierres se extienden a un tercer año, las organizaciones están acelerando los proyectos de transformación digital para respaldar el trabajo remoto. Mientras tanto, los atacantes se han aprovechado de las vulnerabilidades en estos entornos, haciendo crecer el trabajo y el presupuestos para los equipos de seguridad.

1100 encuestados en roles de TI y ciberseguridad en 11 países (Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, España, Emiratos Árabes Unidos, Australia y Singapur) participaron en la encuesta.

Por ejemplo, según el informe, México terminó 2021 con una recesión principalmente por la escasez de la cadena de suministro y los precios más altos de envío. La contracción económica también tuvo un impacto en el panorama general de ciberseguridad del país. En 2017, México ocupó el puesto 28 entre 182 países en términos de madurez de ciberseguridad, según el Índice de Ciberseguridad Global de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas. Para 2020, había caído al lugar 52 y vio dispararse los ataques de ransomware.

Los hallazgos clave del mercado mexicano incluyen:

Iván Sánchez, Sales Manager LATAM de Infoblox, cierra destacando: ‘Los cierres por la pandemia en los últimos dos años han cambiado la forma en que operan las empresas.  Muchas organizaciones en México están acelerando su transformación digital, La seguridad DNS se está convirtiendo en una estrategia muy popular en México, al igual que los servicios SASE, para proteger los datos corporativos y los dispositivos remotos, para el modelo híbrido de la fuerza de trabajo’.

El informe completo está disponible para su descarga  aquí

Salir de la versión móvil