Infraestructura de red y seguridad, dos pilares centrales de EdgeUno

Durante los últimos años, América Latina se ha convertido en una región con gran potencial de crecimiento y desarrollo en el ámbito digital. El acceso a Internet, ha permitido que muchas personas y empresas se beneficien de los avances tecnológicos y de importantes iniciativas para promover el emprendimiento digital.

Contar con acceso a Internet de calidad y el crecimiento digital en América del Sur es un reto y una oportunidad que ayudará a impulsar la productividad, prestar mejores servicios en la región, acceder a nuevos productos y servicios y conectar la región con el mundo.

Prensario TI se reunió con Víctor Cuellar, VP of LatinAmerica Sales; y Mónica Forero, Marketing Manager, ambos de EdgeUno, para hablar sobre el comportamiento del mercado en la región, los principales diferenciadores de la marca y sus servicios.

Comportamiento del mercado de EdgeUno en Colombia y la región

EdgeUno cuenta con una red de infraestructura que permite entregarles a los clientes servicios de Conectividad, Data Centers y Cloud Computing con soporte en los países en donde tienen presencia. Nuestro objetivo principal es continuar ampliando nuestra infraestructura en los países en los que opera para dar siempre más velocidad y eficiencia.

De acuerdo con Víctor Cuellar: ‘El mercado de EdgeUno en un año ha variado exponencialmente, pero todavía queda mucho mercado por abarcar específicamente en Latinoamérica. Nuestro foco de este año está totalmente centrado en crecer la torta de nuestra participación en el mercado tanto en Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, México y Argentina.Tenemos una fuerza de ventas más grande, contratamos 7 personas adicionales cada una en un mercado distinto, que vienen de la misma industria, que conocen nuestros productos y servicios y que son nuestra apuesta a seguir creciendo en estos mercados que tenemos. Oportunidades de crecimiento las tenemos todas’.

Continúa: ‘Una de las principales misiones de EdgeUno es lograr una conexión a Internet de alta calidad en América Latina, permitiendo a los usuarios acceder a los nuevos contenidos y con ello, el desarrollo de la región con el crecimiento de la conectividad’.

Tendencias 2023

Al respecto, el ejecutivo responde: ‘Nuestro foco principal es la conectividad. Ofrecemos tres productos que son Edge, Cloud y Conectividad, este año nos estamos enfocando mucho en estrechar nuestras relaciones, en hacer alianzas estratégicas con canales para poder apalancar toda la parte de cloud. En estos momentos el servicio de cloud se requiere en todos los mercados porque apenas se empieza a desarrollar y es un nicho en el que estamos tratando de crecer rápidamente, pero no solo en Colombia sino también en todos los países en los que tenemos presencia’.

Agrega Víctor que su mayor diferenciador frente a la competencia es una muy baja latencia, ‘lo que le da al cliente una conectividad muy nítida, precisa y una gama de contenido bastante alta. Adicionalmente, resolvemos los problemas de nuestros clientes de manera rápida y oportuna’.

‘Con la creación de redes personalizadas en toda América Latina, al servicio de las organizaciones, nos enorgullecemos de tener una de las latencias más bajas del mercado y una de las redes mejor conectadas. Nuestros Centros de Datos proporcionan disponibilidad de infraestructura de red, soporte 24x7x365 y seguridad extrema’, indica.

Mónica Forero completa destacando: ‘En la actualidad, EdgeUno cuenta con 38+DataCenters, los cuales están muy bien distribuidos en toda América Latina, eso nos hace estar muy cerca de los clientes y poder cubrir sus demandas muy rápidamente. Eso hace que nuestra latencia sea muy baja, lo que permite tener una magnífica experiencia de servicio, resolución de problemas sin importar en qué país de la región se encuentre por la misma distribución geográfica que tienen nuestros DataCenters’.

Mónica Forero, Marketing Manager, de EdgeUno.

El streaming y la realidad virtual como oportunidad

Los usuarios de consolas de videojuegos y contenido están en constante aumento en América Latina. Uno de los retos importantes que hay en el mercado, es reducir la latencia y permitir a los usuarios jugar en directo sin problemas de retraso. Sin embargo, los jugadores sudamericanos están en desventaja frente a los de regiones con conexiones de Internet de mejor calidad.

‘Cada vez las personas consumen más y más contenido, lo que está asociado al mismo ecosistema en el que la baja latencia, la buena conectividad, el acceso más rápido, hace que EdgeUno sea la empresa ideal para cubrir también estas necesidades y requisitos del mercado. Esta es una industria en crecimiento en el que hay más elementos asociados a la experiencia la cual requiere de una excelente conectividad’, agrega Forero.

Empresa en crecimiento

Mónica afirma que, así como son una empresa que está dada a solucionar los problemas a los clientes y quieren estar cada vez más cerca de ellos en sus sectores, ‘somos una empresa que también está en crecimiento. Estamos buscando el mejor talento, así que este es el momento para que conozcan no solo lo que mejor hacemos, sino también para que se interesen en trabajar con nosotros’.

Finaliza Cuellar explicando: ‘Las grandes empresas encuentran en América Latina una oportunidad única para ampliar su negocio. Es fundamental contar con un socio que conozca la región, sus diferencias culturales, sus normas legislativas y una red e infraestructura sólidas y robustas para entregar contenidos. EdgeUno es la llave de América Latina para las empresas, medios, juegos y otros contenidos digitales que quieren entrar y conquistar la región’.

Salir de la versión móvil