Intel expande su liderazgo móvil

Intel expande su línea de procesadores móviles Intel® Core™ de 12ª generación con el lanzamiento oficial de los procesadores serie P y serie U Intel Core de 12ª generación. Diseñados para ofrecer un rendimiento imparable y productividad superior, estos 20 nuevos procesadores móviles potenciarán la siguiente generación de computadoras portátiles delgadas y livianas. Los primeros dispositivos estarán disponibles en marzo de 2022 y se espera el lanzamiento de más de 250 equipos en este año de fabricantes como Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, MSI, NEC, Samsung, entre otros.

Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general de Mobility Client Platforms, comenta: ‘Tras lanzar el procesador móvil para videojuegos más rápido del mercado, estamos por expandir nuestra familia de procesadores Intel Core de 12ª generación, lo que será un salto trascendental en el rendimiento de las computadoras portátiles. Desde equipos de forma ultradelgada hasta un rendimiento de clase entusiasta en un diseño compacto, ofrecemos tanto a los consumidores como a los negocios un rendimiento a la vanguardia y las tecnologías más innovadoras’.

Acerca de los procesadores móviles Intel Core de 12ª generación

Al igual que el resto de la familia de procesadores de 12ª generación, los nuevos procesadores móviles de Intel para equipos delgados y livianos se basan en arquitectura de rendimiento híbrido con una combinación de núcleos de rendimiento (núcleos P) y núcleos eficientes (núcleos E). Ya se trate de videollamadas, navegación en internet o edición de fotografías, las cargas de trabajo se envían de forma inteligente al núcleo correcto en el momento preciso para ejecutar tareas simultáneas a la perfección, gracias a la tecnología de Intel® Thread Director disponible para Windows 11.

Al aprovechar en su totalidad los beneficios de rendimiento por vatio del procesamiento de Intel 7, los procesadores móviles Intel Core de 12ª generación para equipos delgados y livianos ofrecen:

Acerca de la tercera edición de Intel Evo

De acuerdo con las especificaciones para la nueva tercera edición, los diseños de computadoras portátiles que busquen portar la insignia de Intel Evo tendrán que someterse a las cargas de trabajo más intensas a la fecha, en las que se pondrán a prueba bajo condiciones realistas para garantizar una experiencia superior en videollamadas, así como una capacidad de respuesta excepcional, activación instantánea, duración de la batería bajo condiciones de uso realista y carga rápida.

Las computadoras portátiles Intel Evo con procesador Intel Core de 12ª generación están optimizadas para realizar varias tareas de forma simultánea, sin perder su gran conectividad, calidad de imagen y sonido en videollamadas con múltiples personas.

Gracias a los esfuerzos de coingeniería con 150 socios del ecosistema, se espera el lanzamiento de más de 100 sistemas verificados con Intel Evo en los que, por primera vez, se incluirán pantallas plegables y diseños fabricados con la serie H de Intel Core de 12ª generación.

Este año, la coingeniería y pruebas bajo condiciones realistas de Intel abarcarán a los socios de accesorios a través del Programa “Diseñado para Intel Evo”. Se espera que dispositivos adicionales tales como monitores Thunderbolt, puertos, almacenamiento y audífonos Bluetooth creados por Poly, Anker, Kensington, Dell, HP, Belkin, Samsung, Sabrent y OWC, entre otros, se unan a la poderosa línea de accesorios del programa.

Más información: Procesadores Intel Core de 12ª generación

Salir de la versión móvil