Intel presentó su 13° Generación de CPUs para LATAM

Se llevó a cabo el Intel Experience Day 2022, realizado en Chile, después de tres años. En la ocasión se mostraron los nuevos procesadores Raptor Lake para PCs de escritorio, liderados por el Core i9-13900K, construidos bajo el proceso Intel 7. Este procesador cuenta con 24 núcleos totales (8 de performance y 16 de eficiencia) y 32 hilos de ejecución.

El evento regional fue realizado en la Fundación CorpArtes de Santiago y contó con la presencia de más de 250 personas que, a través de keynotes, showrooms y otras experiencias, conocieron el portafolio completo de 12va Generación de Procesadores Intel Core y pudieron ver de cerca la recién lanzada 13| Generación de procesadores Intel Core Serie K, para PCs de escritorio. En el encuentro, además de la prensa, participaron clientes y canales de Chile y Argentina.

Durante el evento se conocieron las últimas innovaciones y el porfolio completo de 12va Generación de Procesadores Intel Core.

Marcelo Bertolami, gerente General de Intel para los países emergentes de América Latina, presente en el encuentro, comentó: ‘La sociedad está atravesando una gran digitalización en todos sus ámbitos y estamos a la altura de las circunstancias. Desde Intel, observamos que hay 5 superpoderes, computación ubicua, conectividad omnipresente, infraestructura del cloud al edge, inteligencia artificial y capacidad sensorial, que son los que están guiando toda esta gran transformación. Estamos generando soluciones para cada uno de estos verticales’.

El vocero habló de todo el camino que viene recorriendo Intel durante este tiempo, el avance en los procesos de fabricación, la importancia de Intel en varios mercados como el Edge Computing y el IoT. Finalizó agradeciendo a los canales que trabajan en toda la región.

Salir de la versión móvil