Intel y SONDA, dos destacados líderes en la industria tecnológica, han anunciado una colaboración estratégica que abarcará toda América Latina y Estados Unidos. El objetivo de esta alianza es avanzar en la transformación digital de la región y promover su desarrollo tecnológico. Este hito marca el primer acuerdo de Intel con una empresa originaria de América Latina, fortaleciendo aún más su presencia en la región.
Gisselle Ruiz Lanza, Directora General de Intel para América Latina, señala: ‘Intel siempre ha priorizado la inversión en el ecosistema tecnológico. En 2003, invertimos en SONDA a través de Intel Capital y es un gran placer dar este paso junto a ellos 20 años después de esa inversión inicial.’ Intel Capital, la división de inversión de Intel Corporation, demuestra su compromiso con la innovación y el crecimiento tecnológico.
Según SPER Market Research, se proyecta que el mercado de transformación digital en América Latina alcance los US$ 207,87 mil millones para 2032, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR) del 15,13%. La adopción de soluciones basadas en la nube, la demanda creciente de automatización e inteligencia artificial, junto con el auge del comercio electrónico y el marketing digital, impulsan este crecimiento.
Ambas empresas, Intel y SONDA, cuentan con equipos altamente capacitados en diversas tecnologías, permitiéndoles implementar soluciones en diversos sectores y adaptarse a las necesidades de sus clientes y socios. José Cornejo, Gerente de Desarrollo de Negocios para países de Hispanoamérica de Intel, subraya: ‘La innovación surge de la colaboración. Con más de 3 mil ciudades en 12 países, SONDA puede generar un impacto positivo aún mayor en toda la región gracias a esta asociación.’
América Latina es una región en rápido crecimiento en términos de transformación digital, como lo destaca Gustavo Trevisan, Vicepresidente Corporativo de Servicios de Plataforma de SONDA: ‘Esta alianza tiene el potencial para impulsar nuevos negocios, proyectos y avances importantes no solo en la región sino también en otros mercados’. La colaboración entre Intel y SONDA promete fortalecer el desarrollo tecnológico y generar un impacto positivo en múltiples industrias.
Elias Riveros Malky, Gerente Regional de Alianzas en SONDA, destaca los beneficios internos y externos de esta colaboración: ‘Este trabajo en conjunto nos permitirá aumentar la productividad de los colaboradores, generando mayor presencia y apalancando los negocios’. Con una presencia significativa en América Latina y Estados Unidos, Intel y SONDA están preparados para liderar la transformación digital y promover importantes avances tecnológicos en la región.