Integración & Servicios IT

Interconnect: 25 años acompañando a las empresas de la región

Nicolás Martelli, presidente y cofundador, de Interconnect, explica lo que significa para ellos el estar cumpliendo 25 años en el mercado: ‘Es un momento muy importante para nosotros, que nos hace reflexionar y analizar el camino recorrido hasta acá, aprender de todo lo que hicimos y proyectar nuestro futuro acompañando a los mercados en los que actuamos o queremos actuar’.

El ejecutivo resalta los motivos por los que considera que la empresa se mantuvo tantos años trabajando en grandes proyectos: ‘Todo LATAM a lo largo de estos 25 años pasó por diferentes crisis, algunas económicas, otras políticas y otras que eran reflejo o consecuencia de crisis internacionales. Algunas nos afectaron más que otras, pero de todas aprendimos algo que nos ayudó a crecer en el largo plazo. El punto común siempre fue mantenernos cerca de nuestros clientes, trabajar con ellos pensando y tomando decisiones en relaciones de largo plazo, sabiendo que no siempre se puede ganar, y que es esa mirada la que le agrega valor a la relación’.

‘Como grupo nacimos en Argentina en 1996, en el 2004 abrimos nuestra primera filial fuera, en USA para atender negocios regionales y los clientes y las oportunidades hicieron que hoy tengamos filiales en USA, Perú, Chile, Colombia, Brasil y Argentina y a partir de allí, trabajar en más de 14 países y con muy buena cobertura en toda la región de América’.

CAT

Cierra Nicolás destacando las marcas que los acompañaron en este tiempo: ‘Interconnect nació de la mano de Nortel, en los 90 e inicio de los 2000, la empresa de telecomunicaciones más grande y con mayor inversión en investigación y desarrollo. Venimos del mercado de voz, después sumamos datos, infraestructura y siempre estuvimos enfocados en servicios de valor agregado’.

Completa: ‘Hoy, como integradores, tenemos una amplia oferta de soluciones con distintos fabricantes y alianzas con los principales mayoristas de la región para mercado corporativo, gobierno u operadores. Las marcas o socios estratégicos, como nos gusta llamarlos a nosotros, son AVAYA, Commscope, CIENA, Infinera, ASN, Google, Facebook, Microsoft, Fortinet, Bosch; una lista tan larga como nuestras relaciones comerciales de muchos años. En los mayoristas debemos nombrar a Anixter, DACAS y Distecna’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba