Isec Infosecurity Santiago de Chile, lo último en seguridad, de forma presencial

Infosecurity retomó sus eventos presenciales, en esta oportunidad en la ciudad de Santiago, Chil,e como lo ha hecho en el resto de la región con muy buena asistencia de marcas y público. El encuentro que reúne comunidades de profesionales, directivos y proveedores del mundo de la Seguridad de la Información en todo Latinoamérica y Caribe, acercó las últimas novedades en ciberseguridad.

Martín Vila, Business Director de ISEC Information Security, y organizador de Infosecurity, destacó la buena convocatoria en Chile, como en el resto de los países y comentó sobre la importancia de poderse reunir nuevamente de forma presencial. Resaltó: ‘En estos eventos se toca un poco de cada tema, en Chile fueron muchas charlas ligadas a autentificación, seguridad de accesos, seguridad en la nube, inteligencia artificial, movilidad, un poco de cada tema, siempre destacando las últimas novedades. Este año, son charlas más cortas, eso hace que los patrocinadores se esmeren y busquen conferencistas que vayan directos a los temas principales ‘.

Además, el directivo se mostró muy contento por la gran cantidad de personas que asistieron al Hotel Plaza San Francisco, para enterarse de lo que están presentando las marcas en Chile y en el mundo. Afirmó: ‘Ha sido una grata sorpresa, porque desde las 7 de la mañana, todos estaban haciendo fila para entrar, la gente tenía demasiadas ganas de volverse a juntar y encontraron este medio que siempre los acompaña con conferencias, buenas marcas y charlas. La gente está muy entusiasmada y los patrocinadores sorprendidos con la asistencia’.

Finalizó Vila: ‘Ha sido la tónica también en el resto de los países en que se ha desarrollado el encuentro. La realidad es que en todos lados está pasando lo mismo, hay una necesidad de volver a verse, por una necesidad sicológica, y como hace mucho tiempo no se hacía un evento de TI, más enfocado en seguridad, por lo cual ha estado casi lleno en todos lados, por lo tanto es una alegría para todas las marcas que viajan y nosotros que organizamos’.

Hugo Quintero, Manuel Weas, Maximiliano Meza, Jorge Merida, Fabian Fuentes, encargados de velar por la seguridad en el Ejército de Chile.

Dentro de las presentaciones más destacadas, estuvo por ejemplo Federico Scarcasale, jefe de Gestión del Cliente de Widefense, partner importante de Blackberry. Su principal mensaje fue la prevención: ‘Nosotros queremos trabajar de forma proactiva y preventiva, donde podamos prevenir ataques de día 0, donde no existen, usando inteligencia artificial con Blackberry Protect y Blackberry Optics’.

Durante su presentación, se analizó el ciberataque de Colonial Pipeline, que tuvo lugar en mayo del 2019, donde hubo un enfoque reactivo, con una pérdida de USD 5 millones, solo en el rescate de la información, además de la paralización del suministro de combustible en medio país por 5 días. Comentó Federico: ‘Todo esto se puede bloquear con Cylance Protect. Hoy vamos por la generación Nº 7 de esta solución que se destaca por su inteligencia artificial’.

El equipo de Widefense, presente en Infosecurity Chile.

Por otra parte, Entrust habló sobre las ventajas de KeyControl, y la protección de las claves. Crear y proteger tus claves en un HSM, el cual es un dispositivo, específicamente diseñado y certificado para crear y proteger claves de cifrado. Entregó además el portafolio de productos con que cuenta la empresa para la protección de datos. Como conclusión: El cifrado no es complicado, en Entrust tienen un conjunto de soluciones completas integradas, que van más allá de solo ofrecer PKI.

Los contadores auditores, Mario Parada, del Banco Estado, Romina Henríquez de Colún, y Julio Olivos de Banco Estado, se interesan por conocer las herramientas adecuadas para aplicar en sus empresas.

Luego fue el turno de Ricardo Trujillo, de Utimaco. En su breve charla, habló sobre porqué migrar a la nube, cuando elegir BYOK o HYOK, la administración de llaves, el manejo de llaves en medios de pagos, entre otros temas. Explicó: ‘Las ventajas de la plataforma KeyBRIDGE 4100 que extiende una simple e intuitiva interfaz para administrar y distribuir llaves criptograficas y material de llaves a través un amplio espectro de casos de uso. La plataforma KeyBRIDGE 4100 elimina la carga y la preocupación  asociadas al manejo de llaves criptograficas soportando una aproximación agnostica al fabricante’.

El evento contó con el auspicio de marcas como: VMware, CyberArc, BlackBerry, Darktrace, SearchInform, Aruba, entre otros.

Salir de la versión móvil