Jala University, la universidad norteamericana orientada a expandir el conocimiento, anuncia la apertura de inscripciones para que profesionales del sector tecnológico puedan postularse y participar de becas completas para cursar programas de especialización intensivos -o, también, llamados Bootcamps- en: Full stack development y QA. Los interesados en desarrollo de software tendrán tiempo de enviar sus candidaturas a través de la web hasta el 30 de enero; mientras quienes deseen capacitarse en el segundo curso (control de calidad) podrán hacerlo hasta el 6 de febrero. En ambos casos, la modalidad de cursada es 100 % online y las clases inician en abril.
Estos programas tienen como objetivo complementar la formación de ingenieros de software en América Latina, buscando transformar las economías de las regiones menos favorecidas y creando oportunidades para que jóvenes profesionales puedan continuar moldeando su futuro. Por esta razón, junto a Jalasoft, principal empresa patrocinadora de la universidad y de los programas de formación continua, los mejores talentos de la región obtendrán becas completas de estudio para continuar formando sus perfiles con cursos técnicos de especialización de carácter internacional.
Los Bootcamps de Jala University tienen una duración entre 3 a 4 meses de entrenamiento full time, con un enfoque 100 % práctico, apoyo de docentes expertos en la industria del software y contenido actualizado. Además, ofrece respaldo financiero durante la cursada y la oportunidad de contar con un empleo garantizado en Jalasoft al finalizar con éxito la formación. Las becas están dirigidas a postulantes de Argentina y otros países de la región; que se encuentren, actualmente, en el último tramo de terciarios y carreras de grado; o, bien, empezando su vida profesional en el área de ciencias de la computación (Ingeniería de sistemas, informática, electrónica, telecomunicaciones, etc). Dentro de los requerimientos, es indispensable un nivel intermedio-avanzado del idioma inglés, ya que las clases se dictarán en ese idioma.
A continuación se detalla más información acerca de ambos programas:
- 𝐅𝐮𝐥𝐥 𝐒𝐭𝐚𝐜𝐤 𝐰𝐞𝐛 𝐝𝐞𝐯𝐞𝐥𝐨𝐩𝐦𝐞𝐧𝐭: el objetivo de esta capacitación es brindar las habilidades y conocimientos necesarios para crear aplicaciones de software completas, abarcando tanto el frontend como el backend, e integrando principios de la cultura DevOps. Está dirigido principalmente a candidatos con experiencia en programación, que estén terminando su carrera universitaria o empezando su vida profesional en la industria. Duración cuatro meses, dedicación full time.
- 𝐒𝐨𝐟𝐭𝐰𝐚𝐫𝐞 𝐐𝐀 (𝐐𝐮𝐚𝐥𝐢𝐭𝐲 𝐀𝐬𝐬𝐮𝐫𝐚𝐧𝐜𝐞): este entrenamiento, diseñado por expertos con +15 años de trayectoria, tiene el propósito de brindar la oportunidad de adquirir experiencia práctica en pruebas de software, trabajar con aplicaciones del mundo real, dominar herramientas, tecnologías y entornos, al tiempo que mejorar el pensamiento crítico, la investigación y las habilidades de resolución de problemas. El programa prepara al estudiante para definir estrategias de prueba, realizar test a lo largo del ciclo de vida y comprender el valor y el contexto de las aplicaciones. Está dirigido a personas con experiencia y conocimientos en algún área técnica como: QA, soporte, diseño gráfico, UI/UX, Frontend Development, SQL, etc. Duración tres meses.
Desde el lanzamiento de los Bootcamps en 2021, se han graduado más de 1500 estudiantes de Latinoamérica, lo que refuerza el objetivo de empoderar a las comunidades a través de la educación, capacitación y el cultivo del talento excepcional. ‘Estamos orgullosos de poder acercar oportunidades educativas que preparen a los egresados para ser más competitivos ante las demandas actuales y futuras de una industria en constante evolución’, concluyó Ramiro Guede, Country Manager de Jala University en Argentina.