JxNet llega a los laboratorios de UADE

Dialogamos con Patricio Amadeo Cetrangolo. Director de la carrera de Derecho, UADE.

De amplia experiencia en el ámbito académico, sostiene que: ‘La labor que tengo a mi cargo es diseñar las estrategias de aprendizaje de la carrera para que los graduados se puedan insertar laboralmente de la mejor forma y con algún diferencial’.

Uno de los principales objetivos del departamento de Derecho en UADE es que sus graduados tengan frente a otros una forma de diferenciarse. En base a ello, incorporan distintas herramientas tecnológicas, a pesar de que Derecho sea una de las carreras más tradicionales, actualmente toda actividad de la sociedad se ve atravesada por la tecnología y no están ajenos a ello.

Destaca Cetrangolo: ‘De a poco vamos a ir incorporando, paso a paso, distintos conceptos de programación, porque ya ahora, desde un contrato inteligente, hasta cualquier tipo de aplicación está desarrollado por un informático pero tiene que estar acompañado por un abogado que le del marco jurídico’.

Con respecto a la alianza con SISEM, Patricio nos cuenta que llegó a ellos porque tienen una presencia muy importante con empresas de renombre, en UADE hacen alianzas con empresas que estén en un nivel que al alumno le sume, en ese sentido en la búsqueda, dio con SISEM, donde le abrieron las puertas desde el primer día.

Continua resaltando: ‘Me encantó que se pusieran a disposición y en tan poco tiempo ya tenemos un producto tangible para ofrecerles a nuestros alumnos con este sistema  para dar los primeros pasos, que conozcan herramientas de automatización, herramientas para poder simplificar todas las tareas para que un abogado tome buenas decisiones’.

Desde la UADE sostienen que JxNet, el software de SISEM, es un producto adaptable, porque no solo apunta al área de contratos, sino también, a la gestión del expediente, cómo llevar los distintos procesos y que puede ser aplicado no sólo en materias como Contratos Civiles y Comerciales, Teoría General del Contrato, Práctica y Estrategia, sino a futuro se pueden seguir agregando módulos para hacerlo extensivo a otras materias ya que JxNet es una herramienta parametrizable.

Completa Cetrangolo: ‘El abogado tiene que estar preparado para las nuevas habilidades de competencia que tiene que tener hoy: saber, aprender y convivir con estas herramientas tecnológicas, que no le va a sacar trabajo, sino que le va a simplificar mucho trabajo rutinario y le va a dejar ampliar su negocio. Las herramientas tecnológicas van a ampliar el mercado laboral de la gente del Derecho’.

Salir de la versión móvil