Kaspersky ayuda a la protección total para la vida digital

Kaspersky anuncia el lanzamiento de su nueva y simplificada cartera de soluciones para el consumidor, disponible mediante suscripción. Esta nueva línea de productos aporta una interfaz y una experiencia de usuario mejoradas en múltiples plataformas. También introduce una variedad de funciones que cubren cada categoría de protección del consumidor actual: seguridad, privacidad, rendimiento e identidad.

Los sistemas de detección de Kaspersky descubrieron un promedio de 400,000 nuevos archivos maliciosos al día en 2021, lo que refleja un crecimiento de 20,000 archivos diarios en comparación con el año anterior. Además, siguen apareciendo nuevos tipos de amenazas: desde ladrones avanzados que tienen como objetivo las cuentas de las plataformas de juego online más populares o las criptocarteras, hasta el stalkerware, que permite al agresor espiar en secreto la vida privada de otra persona a través de un dispositivo móvil. En este contexto, es importante que los usuarios tengan respuesta a todos los escenarios posibles para que puedan seguir viviendo su vida digital con confianza, ya sea ‘cultivando oro’ en su videojuego de multijugadores masivos en línea favorito (MMORPG por sus siglas en inglés), regalando a los niños su primera tablet, organizando una videollamada familiar o simplemente probando cosas nuevas, como construir una casa inteligente o hacer un recorrido por el ‘metaverso’.

Las nuevas ofertas de Kaspersky: de Estándar a Premium

La nueva línea de productos simplificada se ha dividido en: Kaspersky Standard, Kaspersky Plus y Kaspersky Premium. Esta nueva gama es ahora abierta en múltiples plataformas y cada una de ellas ofrece protección para diferentes tipos de dispositivos en Windows, Mac, iOS y Android. Todos ellos están diseñados para reflejar el nivel de funcionalidad disponible para los usuarios en todo el ecosistema de los servicios de consumo de la compañía.

También hay todo un conjunto de herramientas de rendimiento, como el inicio rápido, la aceleración del PC y la limpieza del espacio en disco. Los modos Juego y No Molestar -que se activan automáticamente durante los juegos, el trabajo o la transmisión de películas en un PC- garantizan una experiencia sin interrupciones y minimizan el uso de los recursos del sistema, permitiendo la reasignación a tareas prioritarias. La detección de stalkerware y la protección de la webcam y el micrófono son algunas de las funciones de privacidad disponibles para los suscriptores de este plan.

En el futuro, Kaspersky planea desarrollar aún más su ecosistema y ampliar su lista de integraciones, ofreciendo así más valor y servicios a sus usuarios.

Mejoras en la UX y las suscripciones

Entre las nuevas funcionalidades también destacan una interfaz y una experiencia más intuitivas. Kaspersky ha rediseñado por completo sus soluciones con el objetivo de mejorar la interacción con el cliente dentro de la aplicación y hacerla más fácil en las áreas clave: prevención (todas las amenazas peligrosas se bloquean automáticamente y se notifica a los usuarios), monitorización (se informa a los usuarios sobre posibles amenazas o acciones que pueden provocar daños y tienen la oportunidad de elegir la configuración o las acciones para no interrumpir su experiencia digital) y educación (los usuarios pueden leer sobre las funciones y las amenazas en bloques especiales si quieren saber más).

Los botones de acción rápida proporcionan acceso inmediato a las funciones más populares. Las noticias y notificaciones sobre seguridad se encuentran en la pestaña ‘Inicio’, mientras que toda la información principal sobre la suscripción del usuario (estado, fecha de renovación, número de dispositivos, etc.) está disponible en la sección ‘Perfil’.

‘Nuestra nueva oferta de productos para el consumidor es un ecosistema integral de servicios de seguridad para cualquier plataforma y dispositivo que satisface cualquier necesidad del usuario. El rediseño de la interfaz, así como la renovada experiencia de usuario, ayuda a nuestros clientes a comprender y apreciar el nivel de protección que se adapte mejor a su estilo de vida en términos de seguridad, rendimiento, privacidad e identidad digital. De hecho, la nueva versión Standard brinda muchas más herramientas y funciones que la solución básica anterior, lo que garantiza que los dispositivos funcionen de forma óptima y eficiente. Además, planeamos integrar más productos, tanto nuestros como de terceros, para ampliar el valor que ofrecemos a nuestros clientes’, comenta Fabiano Tricarico, director de productos para el consumidor, América Latina, en Kaspersky.

La nueva línea de soluciones para el consumidor de Kaspersky ya está disponible en la tienda en línea y se encontrará en cadenas minoristas a partir de marzo 2023.

Salir de la versión móvil