Kaspersky defiende sistemas corporativos en pruebas Anti-Tampering

Kaspersky Endpoint Security for Business ha superado con éxito la prueba de penetración anual de AV-Comparatives, logrando una protección total del 100% contra los intentos de manipulación. La función anti-tampering de la solución impide cualquier cambio en su configuración, garantizando la seguridad y eficiencia de los sistemas corporativos.

AV-Comparatives realiza investigaciones anuales específicas, y en la reciente prueba Anti-Tampering, las soluciones de seguridad para Windows 10 fueron evaluadas para encontrar vulnerabilidades que pudieran permitir desactivar o modificar el software de seguridad, abriendo la puerta a ataques dirigidos dentro de redes corporativas. Kaspersky Endpoint Security for Business se destacó al bloquear el 100% de los ataques, obteniendo así la certificación.

La protección anti-tampering es crucial en el combate contra los ciberdelincuentes, quienes suelen intentar desactivar la solución de seguridad de una empresa antes de llevar a cabo ataques para evitar ser detectados. Por ello, la implementación de soluciones de seguridad con mecanismos robustos es fundamental para proteger los sistemas corporativos.

En palabras de Claudio Martinelli, director general para América Latina en Kaspersky: ‘Las pruebas independientes son una gran oportunidad para mejorar nuestros productos de ciberseguridad para que puedan resistir nuevas amenazas y brindar una mejor experiencia al cliente. Estamos orgullosos de obtener el máximo puntaje en esta prueba’.

La solución de Kaspersky ha demostrado consistentemente su eficacia en diversas pruebas independientes, incluyendo aquellas contra ransomware y ataques fileless. Además, la prueba Local Security Authority Subsystem Service (LSASS) de 2022 realizada por AV-Comparatives también destacó las capacidades de la solución en proteger sistemas contra ataques dirigidos.

Andreas Clementi, fundador y director ejecutivo de AV-Comparatives, comentó sobre los resultados de la investigación Anti-Tampering de 2023: ‘Kaspersky Endpoint Security for Business evitó todas las actividades de manipulación y mostró resultados sobresalientes’.

Salir de la versión móvil