En el tercer trimestre de 2023, los productos de ciberseguridad de Kaspersky demostraron su excelencia al obtener las máximas puntuaciones en las evaluaciones de la reconocida empresa independiente SE Labs. La prueba, centrada en la protección antimalware de endpoints empresariales y domésticos, puso a prueba la efectividad de Kaspersky Endpoint Security for Business, Kaspersky Small Office Security y Kaspersky Plus.
Estos productos enfrentaron amenazas públicamente disponibles a través de correo electrónico e Internet, similitudes a las tácticas empleadas por ciberdelincuentes para atacar PCs con Windows. Lograron las mejores puntuaciones al detectar y bloquear amenazas, destacando la habilidad para prevenir la ejecución de archivos o scripts maliciosos que podrían comprometer la seguridad del sistema.
SE Labs diseñó escenarios de ataque para imitar las tácticas, técnicas y procedimientos utilizados por ciberdelincuentes del mundo real. Kaspersky Small Office Security y Kaspersky Endpoint Security for Business se sometieron a pruebas en las categorías ‘pequeña empresa’ y ‘empresa’, respectivamente, mientras que Kaspersky Plus se destacó en el segmento ‘hogar’.
La ‘Calificación de precisión de protección’ otorgó a todos los productos de Kaspersky la máxima puntuación de 400 puntos, demostrando su capacidad para detectar y bloquear todas las amenazas. En las ‘Calificaciones de precisión legítima’, que evalúan la clasificación precisa de aplicaciones y URLs legítimas, los productos obtuvieron un impresionante total de 736 puntos. Esto llevó a las tres soluciones a alcanzar la ‘Calificación de precisión total’ con el máximo posible de 1,136 puntos, evidenciando una protección antimalware del 100%. Kaspersky fue galardonado con la distinción «AAA» y se situó en el primer lugar en sus respectivas categorías.
Claudio Martinelli, director general para Américas en Kaspersky, destaca la importancia de mantenerse a la vanguardia de las amenazas: ‘El malware está creciendo y cada día se detecta una cantidad mayor. Nosotros no solo exploramos el panorama de amenazas y estudiamos los nuevos tipos de malware, sino que también participamos en pruebas realizadas por compañías independientes de terceros. Esto garantiza que siempre estemos un paso adelante de las amenazas y que nuestros clientes estén completamente protegidos.’