Kingston, potenciada en los nuevos tiempos

Kingston, la muy conocida marca de memorias, hoy vive un buen momento entre su evolución y la del mercado: tras la venta de su marca HyperX de periféricos volvió a enfocarse en su core business, que funcionó excelente en la pandemia, por la gran necesidad de digitalizar procesos, storage, etc. Sigue atendiendo el mercado corporativo pero también el mercado hogareño con sus cuatro familias de productos: memorias RAM, SSD, memorias para gaming y entusiastas y productos Flash – tarjetas y USBs. El cloud potencia, no limita su crecimiento.

Explica Jean-Pierre Cecillon, regional manager para Sudamérica de Kingston: ‘El mercado evoluciona rápido, cambian las PCS, notebooks, celulares, y crece la migración cloud, pero mientras el sistema de fondo de los dispositivos siga siendo el mismo —CPU, RAM, storage— a nosotros nos alimenta el negocio. Con cloud se venden menos USB, pero crecen los SSD y la memoria RAM para nube. Y así… Flash fue lo más parado en pandemia, pero se reactiva ahora con la vuelta a la normalidad. Quedamos bien parados’.

‘Nuestro mayor desafío de aquí en más es seguir en este ‘centro de escena’, combinando corporativo con consumo, volumen con desarrollos de nicho. Para ello es clave nuestra estructura de canal, donde trabajamos con mayoristas, resellers, integradores, ensambladores y hoy en día mucho e-tailers, que distribuyen hacia todos los sectores del negocio. A nivel marketing, trabajamos mucho con influencers, que a través de redes nos dan excelentes resultados’.

Kingston es una empresa grande en facturación, con presencia global, pero mediana a la vez con 4000 empleados en todo el mundo, y a veces tiene demasiado perfil bajo para todo lo que hace. Somos líderes en buena parte de nuestros rubros. También vale destacar que es empresa privada, no cotiza en bolsa, lo que permite moverse con calma y pensar sobre todo en el largo plazo. ¿De aquí en más? Los productos se vuelven más rápidos, con mayor capacidad y sobre todo se prevén nuevos desarrollos de seguridad. Para estar bien a fines a la nueva era digital y todo lo que se viene’.

Salir de la versión móvil