Kingston Technology presenta dos nuevas incorporaciones a su línea de unidades de encriptación por hardware Ironkey: la Kingston Ironkey Keypad 200c y la Kingston Ironkey D500S.
Kingston Ironkey Keypad 200C
La Kingston Ironkey Keypad 200C es una unidad USB tipo C cifrada por hardware que combina seguridad y comodidad. Esta unidad ofrece certificación de seguridad de grado militar FIPS 140-3 Nivel 3 y presenta un teclado alfanumérico independiente del sistema operativo para un fácil acceso con PIN. Con cifrado basado en hardware XTS-AES de 256 bits y protección contra ataques de contraseña de fuerza bruta, esta unidad garantiza un nivel excepcional de seguridad para datos valiosos. Además, ofrece la opción de configurar un PIN alfanumérico fácilmente recordable para cuentas de administrador o usuario. Kingston IronKey Keypad 200C está disponible en capacidades de hasta 256 GB y cuenta con una garantía de 3 años y soporte técnico gratuito.
Kingston Ironkey D500S
La unidad Kingston Ironkey D500S cuenta con certificación FIPS 140-3 Nivel 3 y presenta mejoras de seguridad de NIST (National Institute of Standards and Technology). Esta unidad se autoevalúa durante el arranque y ofrece protección contra cambios de temperatura y voltaje. Además, es resistente al agua, al polvo, a los golpes y a la vibración según estándares militares. Su sólida carcasa de zinc protege los componentes internos contra manipulación física. Los usuarios pueden configurar múltiples contraseñas para facilitar el desbloqueo seguro y el administrador puede restablecer las contraseñas si es necesario. También se puede configurar un modo de solo lectura basado en sesión y una contraseña de borrado criptográfico para prevenir el acceso no autorizado.
Richard Kanadjian, director global del negocio IronKey en Kingston, destacó la importancia de estas unidades en un mundo donde la protección de datos es esencial: ‘Los datos confidenciales requieren la protección de grado militar más fuerte disponible en unidades cifradas por hardware que se pueden proteger físicamente de Internet mientras se protegen los datos en tránsito y en reposo.’