Actualmente el panorama mundial de trabajo no puede concebirse sin la permanente conectividad en la que convergen empresas, negocios e individuos a través de internet. Esta realidad ha detonado una enorme demanda de soluciones de digitalización como herramienta indispensable para la productividad de las empresas.
Para atender tal necesidad Kodak Alaris cuenta con un portafolio robusto de soluciones de digitalización y escáneres profesionales que permiten atender eficazmente los más variados escenarios de gestión documental.
Dentro este escenario Kodak como empresa proveedora de soluciones de digitalización recientemente atendió la necesidad de una compañía estadounidense multinacional la cual enfrentaba el reto de incorporar una mejor infraestructura de captura centralizada de documentos.
Debido a la naturaleza de esta empresa que brinda servicios de custodia física y digitalización, el reto consistía en actualizar toda la infraestructura de escáneres profesionales para captura de documentos y digitalización de la información con el objetivo de automatizar flujos de trabajo, procesos internos y externos con clientes, al mismo tiempo que se lograba la automatización de la gestión documental de los clientes.
Con base en este contexto se optó por la implementación de 7 escáneres profesionales de Kodak Alaris modelo i3000, 15 Kodak i4000 escáneres y 8 Kodak i5000 escáneres, equipos con los que se brindó apoyo al área de proyectos en la definición de equipos y software de captura para atender los requerimientos de digitalización de la empresa.
Adicionalmente a esto el equipo de expertos en soluciones de digitalización de Kodak Alaris, realizaron una constante evaluación de los equipos previamente utilizados por el cliente, recomendando la posible sustitución por modelos más nuevos y con funciones actualizadas.
Al día de hoy, tras la implementación de las soluciones de Kodak Alaris, se resolvió su problema de captura y digitalización de documentos, sino que también gracias a la actualización de los equipos de escáneres profesionales obtuvo una importante reducción de costos de mantenimiento a la par de que incrementaron su capacidad de producción y competitividad ante otros jugadores del mercado.
Las ventajas derivadas de contar con una mejor estructura y organización de la digitalización de documentos frente a otros competidores, así como la mejora de su ratio de costes internos de producción, mejorando su competitividad comercial en esta prestación de servicios fueron elementos clave que actualmente les permitieron dar el salto a una transformación digital.
Cabe destacar que, si bien esto retribuyó en mejores ventas, aumento de la competitividad y mejora en la atención al cliente de manera externa, al interior de la organización, tras la implementación de equipos Kodak Alaris la actualización en tecnología para el manejo de documentos ha traído una mayor eficiencia en la entrega de las demandas existentes, así como una garantía de estandarización de conocimientos para los empleados involucrados, ya que es el mismo software de captura.
En general, el cliente implementó una infraestructura de captura de documentos estandarizada y actualizada con equipos del mismo fabricante que trajo un alto rendimiento, reduciendo los costos de operativos e incidiendo directamente en la mejora de la eficiencia de los empleados involucrados en su operación y una mejora en la productividad con los clientes.
El suministro constante de nuevos equipos no solo aseguró una actualización constante de la flota de escáneres, también redujo los costos de mantenimiento y aumentó su capacidad de producción.