La digitalización se convirtió en una herramienta fundamental para la globalización y la mejora de los procesos empresariales. En este contexto, Kodak Alaris, especializada en soluciones de captura y procesamiento inteligente de datos, destaca la importancia de no sólo emplear escáneres profesionales, sino también fortalecer el trabajo regional para atender las necesidades locales.
Kodak Alaris: expansión en Perú y Bolivia en 2023
Perú y Bolivia emergen como líderes en la adopción de soluciones de digitalización durante 2023, experimentando una notable expansión impulsada por la instalación de equipos, alianzas estratégicas y la introducción de nuevas tecnologías por parte de Kodak Alaris. La marca ha fortalecido estas regiones a través de capacitaciones, certificaciones y colaboraciones clave.
Carlos Rodríguez, Distributor Account Manager para Bolivia y Perú, destaca dos factores clave: las capacitaciones y certificaciones brindadas a los socios de negocio, y las alianzas estratégicas que fortalecen la marca en estas regiones. Actualmente, la compañía cuenta con 25 canales capacitados y certificados en Bolivia y 51 en Perú, sumando un total de 76 socios de negocios solo en estos dos países.
Tendencias para 2024
En 2023, las empresas latinoamericanas mostraron un marcado interés en adquirir soluciones de gestión documental y transformación digital. En Bolivia, los equipos de la serie E1000 y S2000 fueron los más comercializados, mientras que en Perú, los equipos S3000 e i4000 con Capture Pro lideraron las solicitudes. Estas tendencias llevaron a Kodak Alaris a intensificar programas de capacitación y certificación para satisfacer diversas demandas en digitalización y transformación digital.
Rodríguez destaca que actualmente existe un ecosistema de tecnologías que convergen para dar mayor eficiencia a las empresas. A su vez, la llegada de la inteligencia artificial, el eCommerce, las redes 5G y la gestión de datos son ejemplos claros y anticiparon un aumento del 30% en la gestión de datos desde estos dispositivos para 2024.
Kodak Alaris proyecta que durante 2024, las empresas buscarán tecnologías como reconocimiento óptico de caracteres (OCR), automatización de procesos, seguridad de datos, integración de plataformas en la nube y, además, análisis predictivo a través del uso de IA. Estas tendencias reflejan la creciente necesidad de soluciones de digitalización que no sólo conviertan papel a formato digital, sino que también mejoren eficiencia, seguridad y análisis de la información contenida en documentos.
Kodak Info Input Solution
La empresa destaca su impulso para la adopción de Kodak Info Input Solution en 2024. Esta solución para el procesamiento inteligente de documentos permitirá a las empresas integrar sus soluciones de digitalización con aplicaciones en línea y motores de IA en la nube. Así, Kodak Alaris marca un paso adelante en la revolución digital en la región.