Convertir el espacio de trabajo en una oficina digital es más rápido, fácil y económico de lo que pueda parecer. El uso inteligente de soluciones tecnológicas de digitalización a través de escáneres profesionalespermite a las pymes adoptar nuevos modelos de operación y de negocio, cualquier pequeño cambio enfocado a la digitalización de la información tiene como resultado efectos positivos.
Hoy en día no solo la diferente ubicación geográfica de los trabajadores en modelos de trabajo remoto afecta al desempeño de un negocio sino también la diversa cantidad de documentos que con ellos están ante esta modalidad.
Por tal motivo es importante que ante la nueva realidad mundial de trabajo colaborativo en casa y ofician las empresas determinen políticas sobre ¿Qué hacer con los archivos en papel que ya se tienen?
Las soluciones de captura de documentos para el trabajo remoto permiten digitalizar la información, se tiene acceso más rápido a la misma, ya que las búsquedas por contenido de un texto digitalizado son prácticamente inmediatas eso sin contar con el espacio físico que se ahorra al no tener que guardar los archivos de papel además de la posibilidad de estar en contacto permanente con los miembros del equipo agilizando las tareas burocráticas y financieras.
De acuerdo con Kodak Alaris, contar con un procesamiento ágil y rápido de la información integra elementos de alto valor en la toma de decisiones, alimenta adecuadamente la imagen del negocio y detecta fallas en la operación, lo que se traduce en credibilidad y confiabilidad en el debido resguardo de datos además de incrementar la productividad hasta en un 40%.
Conscientes de dicha realidad actualmente Kodak Alaris cuenta con un robusto portafolio de soluciones integrales de digitalización que ayudan a las pymes a capturar información, simplificando sus procesos con una calidad de imagen y precisión superiores, la funcionalidad de un solo botón hace que enviar la información adecuada a las personas indicadas resulte más fácil, su configuración simplificada permite iniciar la digitalización en menos de 10 segundos.
La mayoría de los ‘pequeños negocios’ que triunfan en el mercado lo hacen por óptima gestión del tiempo y por las herramientas tecnológicas utilizadas para ello, la combinación de ambas potencializa todos los procesos de la organización, el entorno de negocios se vuelve dinámico por lo que el conveniente procesamiento, clasificación y orden de la información para cualquier negocio significa una valiosa ventaja competitiva que incrementa y la posibilidad de una mejora en la capacidad de producir bienes y servicios.
El no aprovechar las herramientas tecnológicas y sus beneficios estanca los ciclos hace que los procesos operativos se tornen reactivos, manuales y por ende obsoletos.