Kyndryl Summit Argentina 2022: ‘El potencial del mercado argentino es enorme’

El pasado jueves 17 de noviembre en la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo Kyndryl Summit Argentina 2022, un evento donde se reunieron expertos de distintas industrias y reflexionaron sobre el futuro de la aceleración digital y sobre cómo impulsar el progreso a partir de un amplio ecosistema de alianzas y socios.

A lo largo del evento los asistentes disfrutaron de demos y charlas sobre las últimas tendencias en aceleración digital, entre las que destacan exposiciones sobre Hybrid Cloud, It Modernization, Digital Workplace, App Modernization, Ciberseguridad y Resiliencia, Data & AI o DataCenter Modernization, entre otras.

Mariano Ragognetti, Director General de Kyndryl Argentina

Mariano Ragognetti, Director General de Kyndryl Argentina participó de una rueda de prensa y al ser consultado por el diferencial de la empresa con respecto a las competidoras señaló: ‘La experiencia a lo largo de los años habiendo dado servicios a clientes importantes, sumado a la gente comprometida con esos servicios por muchos años. Con la experiencia generaron una sensibilidad desarrollada para saber lo que implica una interrupción en un sistema, lo que significa en términos de un negocio, para un cliente, es importantísimo sobre todo cuando el cliente decide tercerizar trabajos en un proveedor. El objetivo es que los clientes piensen a la gente de Kyndryl  como empleados de su propia empresa’.

Ragognetti no dudó al indicar el potencial de la Argentina:’ El potencial del mercado argentino es enorme, el capital humano que hay es buenísimo, en sistemas y tecnología también, hay muchísima ventaja para la Argentina por el huso horario. El mercado informático en la Argentina sigue siendo muy dinámico, hay muchísima demanda, hay escases de recursos y sigue siendo un potencial enorme independientemente de las reformas estructurales que le hacen falta al país’.

Al interiorizar en el ecosistema de la empresa el ejecutivo dijo: ‘Nosotros veníamos de trabajar muchos años orientados a productos IBM y el hecho de abrirse a otros productos y tecnologías nos brinda una amplitud enorme. Muchas veces funcionamos como consultores ante el ‘que hacer‘ frente a determinada problemática, no importa el estado en el que están’.

Sebastián Barbich, líder de Servicios de Consultoría e Implementación de Kyndryl 

Durante los bloques de exposición denominados ‘Tech talk’, ejecutivos de Kyndryl dieron su punto de vista acerca de la inteligencia artificial y Sebastián Barbich, líder de Servicios de Consultoría e Implementación de la empresa señaló: ‘Hoy por hoy cualquiera tiene acceso a diferentes modelos de machine learning a pesar de que a veces no nos damos cuenta. Parte del desafío de las empresas de tecnología es como hacer que toda esta innovación se vuelva mas fácil de consumir no solamente por un experto en inteligencia artificial sino por una persona analítica que tenga los datos y pueda aplicar muy fácilmente analítica para resolver sus problemas de negocios’.

El evento fue acompañado por empresas como AWS, Commscope, Dynatrace, Fortinet, Lenovo, Microsoft, Nokia, Quest, RedHat, Schneider, ServiceNow, Tenable y Veritas, entre otros. 

Salir de la versión móvil