Kyndryl una empresa con soluciones holísticas para el mercado mexicano

El sector de las telecomunicaciones ha tomado una relevancia básica en todo el mundo, es por ello que empresas como Kyndryl toman un papel fundamental en los procesos operativos de las compañías.

Al hablar de Kyndryl, estamos refiriéndonos a un socio de negocio estratégico porque no se concentran en una sola herramienta, ‘ni una sola marca, sino que tomamos lo mejor de cada solución y nos ajustamos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes con el objetivo de que obtengan y consigan sus objetivos’, explico en entrevista con Prensario TI, Miguel Ángel Ruiz, Advice Practice Leader – Associate Partner de Kyndryl México.

‘En pocas palabras –señaló el ejecutivo- ofrecemos servicios “holísticos” porque trabajamos desde una visión completamente centralizada, enfocada de principio a fin con una visión a tacto y con la intención de abordar cada uno de los aspectos mas importantes de los proyectos. Además, podemos ayudar en una toma de decisiones consientes gracias al trabajo de datos, y con información sustancial para tratar de armar una estrategia completa, sin enfocarnos en una sola herramienta’.

Ruiz completa destacando: ‘Es decir, holístico significa para nosotros el tener que tratar de alinear las tecnologías, cualesquiera que estas sean, en pro de una estrategia de negocios de extremo a extremo’.

El ejecutivo agregó que el compromiso de Kyndryl en México es acercarse al cliente, ‘que lo podamos entender’. Continua: ‘Haciendo una analogía, nosotros no hacemos solamente ‘el traje a la medida’, sino que analizamos también de qué color debe ser, de qué materiales y para que uso’.

‘Nuestro compromiso es llegar a esa profundidad de entendimiento para poder sugerir, incorporar, posicionar y proveer a nuestros clientes de aquello que requieran,  siempre buscando la excelencia en el mercado. O sea, apuntamos a las mejores soluciones, y siempre dando ese toque de estandarización y cumplimiento a la normativa mexicana’. Comentó Miguel Ángel.

Sobre las expectativas que tiene Kyndryl, el vocero explicó que apuestan por ayudar al mercado a crecer, a conectar a cada día más personas, apoyar a las empresas a llevar sus servicios cada vez a más usuarios y  posicionar plataformas o servicios con muchísimo más prevalencia en el futuro, ‘apalancándonos en las mejores estrategias y tecnologías’. Luego, Ruiz resaltó que buscan acercar los servicios de nuestros clientes a sus clientes, mediante una estrategia de computación en el borde, ‘llevando tecnología innovadora que es perfecta justamente para lograr la conceptualización de los negocios,  y lo que permite mejorar las estrategias de networking y llegar cada día a más gente y más lejos’.

Por otra parte, Miguel explicó: ‘En México tenemos un reto muy grande y sabemos que no se puede hacer todo solos.  Esto es algo que llevamos en nuestro ADN, y nos valemos de alianzas y sociedades que nos ayudan a impulsar y cumplir con este objetivo. Ya sea cuando hablamos del aspecto tecnológico, así como también de partners de negocio para transformar la estrategia en el mercado mexicano’.

Ejemplo de estas alianzas es la recientemente anunciada con Oracle, ‘una asociación para ayudar a los clientes a acelerar su viaje al mundo cloud, al proporcionar una nube administrada para empresas de todo el mundo, explicó el ejecutivo de Kyndryl.

Como parte de la alianza, Kyndryl se convertirá en un socio de entrega de servicios clave para Oracle Cloud Infrastructure (OCI), ampliando su amplia experiencia en el apoyo a los clientes que utilizan los productos y servicios de Oracle. Comentó Ruiz: ‘Con OCI, los clientes se benefician de la mejor capacidad de seguridad de su clase, alto rendimiento consistente, modelo de precios simples y predecible, y las herramientas y el conocimiento necesarios para llevar las cargas de trabajo empresariales a la nube de manera rápida y eficiente’.

Además, Kyndryl aprovechará su participación en Oracle Partner Network (OPN) para extender el alcance de sus capacidades globales de entrega de servicios en la nube a toda la red.

Ruiz agregó: ‘Me gustaría concluir, comentando que algo que nos ha enseñado la pandemia y es que nos tuvimos que transformar desde adentro, ser completamente flexibles al cambio y eso es lo que Kyndryl señala como una estrategia medular su salida al mercado con la expectativa de un crecimiento natural’.

Actualmente, Kyndryl ofrece soluciones integrales como:

Asimismo, Kyndryl tiene un amplio portafolio que aprovecha las soluciones de nube híbrida, la resiliencia empresarial y los servicios de red para ayudar a optimizar sus transformaciones y cargas de trabajo de TI ayudando:

Salir de la versión móvil