La Achiplam anuncia su nuevo directorio

La Asociación Chilena de Plataformas de Movilidad (Achiplam) anuncia la elección de su nueva directiva, la cual continuará fortaleciendo el espacio colaborativo que se ha generado para impulsar la tecnología y la movilidad eficiente en Chile. La responsable de liderar este objetivo será Anja Meyer, gerente General de Grin, quien tendrá el cargo de presidenta durante el periodo diciembre 2021 – diciembre 2022.

Anja Meyer es ingeniera civil industrial de la Universidad Diego Portales y cuenta con un MBA de IEDE Business School. Desde inicios del 2021 se desempeña en Grin, compañía enfocada en micromovilidad compartida y sustentable. Además, esta aplicación es una de las empresas fundadoras de Achiplam, por lo que la nueva presidenta valoró el trabajo que se ha realizado desde los inicios en la organización y manifestó su mirada ante los desafíos venideros.

Meyer destaca: ‘Queremos seguir trabajando junto a nuestros socios porque sabemos que tenemos mucho que contribuir en materia de movilidad. También nos parece importante potenciar a la tecnología como un factor clave para el desarrollo de una mejor calidad de vida para las personas y las ciudades’.

Por otra parte, Felipe Simonsohn, quien fue presidente de la Achiplam desde su fundación hasta ahora, ocupará el cargo de vicepresidente de la asociación:‘Fue un desafío muy reconfortante liderar este proceso de formación de la Achiplam, donde nos dimos cuenta que éramos muchos quienes queríamos trabajar colaborativamente en temas como la tecnología y la movilidad. Hoy ese sigue siendo nuestro objetivo y Anja será una gran líder para continuar con este trabajo. La felicito y le agradezco por este compromiso’.

El nuevo directorio también estará conformado por representantes a definir de Carga Inteligente (tesorería), Rappi (secretario), Awto y Altiro (directores).

Actualmente la Achiplam está integrada por once aplicaciones de movilidad, siendo éstas Altiro, AirnCar, Awto, Carga Inteligente, DiDi, Grin, Lite Ride, Pasaje Bus, Rappi, UpGirl y WeGou.

Salir de la versión móvil