La atención total al cliente, el centro de la estrategia de Sixbell

Sixbell fue uno de los principales sponsors en el CX Forum que se realizó en la Ciudad de México. En el marco del evento, Francisco Jovel, director para México de la compañía explicó que 2023 empezó muy bien, con mucho movimiento. Agregó: ‘Parece que la industria va a empezar a soltar los amarres que tenía del año pasado, y ya tenemos proyectos muy interesantes, tanto aquí como en Centroamérica’.

‘Todo esto nos está impulsando. Este año venimos con ganas de que las cosas salieran bien y el primer trimestre ha sido muy bueno y movido, de mucha interacción con clientes y no solamente de cierre sino también de visitas que nos han ayudado muchísimo’.

Por otra parte, el ejecutivo indicó: ‘Yo creo que estamos viendo resultados del trabajo continuo. Por ejemplo, ya desde hace un par de años empezamos a hacer un movimiento que consisten en poner al cliente en medio de todo lo que hacemos, no solo de las actividades comerciales sino también en las actividades de servicios y las actividades postventa. Eso hace que nos vean muy cerca, ocupados y preocupados de sus problemas, que nos perciban preocupados por ayudar, y cuando eso está definido, nos permite crecer bastante’.

Profundiza Francisco: ‘Estamos muy contentos con eso porque si bien en la tecnología siempre hay problemas, lo que el cliente busca es alguien que cuando tenga los problemas tanto con sus clientes como con otros compradores estemos ahí para ayudarle’.

Luego apuntó: ‘Eso nos ha llevado a tener una práctica de customer services en donde nos enfocamos en que nuestros clientes obtengan los beneficios prometidos durante la venta y eso hace que el uso y adopción de las tecnologías los lleven a ellos a comprar nuestras soluciones’.

‘Es por ello -explico- que  proyectamos el primer semestre de este 2023 muy bien, tenemos un panel de negocios muy interesante que nos va a permitir crecer tanto en clientes antiguos como en nuevos, eso para nosotros es un excelente escenario’.

Sobre la evolución de los negocios, Jovel analizó: ‘El tiempo se va muy rápido, el primer trimestre ya se acabó. Lo que hicimos ahora es lo que veníamos trabajando desde octubre del año pasado. Sin embargo, nos ha ayudado muchísimo y  también el evento de CX Contact Forum, que nos permitió tener  interacción, con  mucha gente que llego a preguntar por los problemas que tiene hoy día, sobre todo en la atención remota y de canales digitales, donde más movimiento se ha observado’.

Cerró afirmando: ‘Lo importante aquí es entender la voz del cliente, preguntarse qué es lo que están diciendo nuestros clientes y no solamente en las interacciones uno a uno sino en las interacciones en redes sociales, está muy padre’.

Salir de la versión móvil