OpiniónSoftware

La evolución de la programación es low-code

Una vez más, la pandemia demostró que todo gran cambio es una gran oportunidad para buscar una mejor forma de trabajar y crear. Con la masificación de las exigencias  impuesta por las restricciones de circulación para digitalizar prácticamente todos los negocios y operaciones posibles, la demanda de desarrollo de nuevas plataformas y sitios web creados de forma rápida y eficiente aumentó a un ritmo nunca visto en el último año y medio, y quedó en evidencia que eran necesarias nuevas herramientas y metodologías para ayudar a los desarrolladores a satisfacer las demandas, pero también para que la transformación digital fuera alcanzable para diferentes tipos de empresas, independientemente de su tamaño.

Así, entró en juego una forma simplificada de desarrollar sitios web, aplicaciones empresariales internas, aplicaciones de cara al cliente y de re planificación, basada en un proceso de «baja» codificación. La codificación baja, o “low-code”, es un enfoque del desarrollo de software que reduce la cantidad de códigos especialmente desarrollados que se necesitan para crear un nuevo producto, mediante la incorporación de interfaces de arrastrar y soltar, el modelado de procesos, las plantillas de código reutilizables y los kits de desarrollo de software, entre otros procesos de programación.

Sin duda, supone una ventaja para los desarrolladores no profesionales, al facilitar el proceso en todos sus aspectos: El «low-coding» puede acortar los tiempos de desarrollo en un 50-90%, y reducir los gastos hasta en un 20%. Pero, además, en Auth0 consideramos que el low-code es fundamental para construir un negocio que evolucione de forma más fácil y profesional, ya que simplifica el trabajo necesario para mantener el software desarrollado más complejo, y por tanto reduce la carga de actualización constante de los sistemas, liberando el tiempo de los desarrolladores para proyectos de mayor valor en su lugar, y permitiendo encontrar nuevas formas de innovar. Por eso queremos aprovechar el Día del Desarrollador para dar la bienvenida a las nuevas generaciones de desarrolladores que están ayudando a la industria a evolucionar constantemente, y ubicarse un paso adelante de los desafíos.

CAT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba