La evolución digital del Comercio Exterior en la región

Desde SIDOM GT realizan un balance de este 2021 en materia de Innovación Tecnológica en el Comercio Exterior de la región y aseguran que fueron muchos los cambios que se presentaron en los equipos que debieron enfrentar nuevos desafíos, generando cambios en los esquemas de trabajo obsoletos, a través de planillas compartidas que insumen mucha carga operativa y llevando consigo el latente riesgo del error humano.

El orden y procesamiento de la información con la que los equipos trabajan se vuelve crucial para poder gestionar de manera exitosa una práctica tan compleja como las operaciones internacionales de una empresa, señalan desde la empresa.

En este panorama actual, con la necesidad latente de mejorar esos procesos, podemos mencionar a SIDOM GT como el referente a nivel regional en plataformas de Gestión de Comercio Exterior, cuyo 2021 significó un año récord con más de 32 proyectos nuevos, muchos de ellos con roll outs regionales como en el caso de BGH, Mondelez, Bosch y Arauco, empresas líderes en cada una de sus industrias que deciden unificar su operatoria más allá de las fronteras locales.

También son destacables las más de 80 semanas consecutivas de mejoras evolutivas de la plataforma, con prestaciones únicas como la posibilidad de Integrar con Senasa, el Seguimiento de estados de Aéreos, la posibilidad de presentar la LNA dentro de SIDOM, el Monitoreo y presentación del VEP por las LMAN, Cierres de FC y Permisos de Embarque, entre decenas de funcionalidades que aportan valor día a día a sus clientes.

Por otro lado, SIDOM logró una alianza inédita con el Banco Supervielle y acercaron a los potenciales clientes la posibilidad de mejorar sus sistemas y que sus equipos trabajen de forma alineada a las nuevas tendencias que surgieron a partir de la pandemia, con la premisa de favorecer el trabajo colaborativo a través de una herramienta Cloud, de usuarios ilimitados, y 100% Web, que unifica toda la información del ecosistema de Comex.

A partir de esta alianza también presentaron al mercado un desarrollo conjunto llamado SIDOM Pay, una herramienta sin precedentes que permite a los usuarios de SIDOM hacer los pagos de los tributos aduaneros de forma automática, sin posibilidad de errores o desvíos en el proceso, agilizando de manera drástica el manejo de esos fondos y que los mismos no queden inmovilizados.

Con otro año que se acerca a su fin, se hace evidente la necesidad de las organizaciones de constantemente mejorar e innovar sus maneras de trabajar, para no quedarse atrás en un mundo cada vez más incierto, volátil y competitivo. Al final, el éxito de las compañías termina dependiendo de su capacidad de adaptarse y poder vivir en el futuro, hoy.

Salir de la versión móvil