La gran empresa: el foco de InterNexa en Colombia para 2022

InterNexa, compañía de telecomunicaciones y tecnologías de la información, ha venido consolidando su estrategia de diversificación durante los últimos seis años, y para éste 2022, con un portafolio robusto, una infraestructura potente y un equipo de trabajo experto y con gran experiencia, para potenciar su oferta de valor hacia la gran empresa, compuesta por productos propios y su ecosistema de aliados de negocio.

Aproximadamente 6.200 empresas, caracterizadas por InterNexa, por tener ingresos operacionales mayores a los 330 mil millones de pesos, con patrimonio superior a 14.900 millones de pesos, que tengan un uso intensivo de las TIC y que tengan más de 250 empleados, se convierten en el foco de InterNexa que, con su oferta de valor adaptada a las necesidades de cada negocio sumada a la confiabilidad, cercanía, flexibilidad y agilidad que los caracteriza, se posiciona como el mejor aliado en telecomunicaciones y tecnologías de las información para este tipo de compañías que son bastante exigentes y que están siempre en constante desarrollo y transformación.

Santiago Restrepo, Country Manager de Colombia en InterNexa, asegura: ‘Las grandes empresas son clientes con mayor exigencia, tienen bastante claridad sobre qué quieren y hacia dónde van con sus estrategias y con las tecnologías asociadas para conseguir sus objetivos. Es por esto que nuestras soluciones son flexibles y adaptadas a la realidad y a las necesidades de cada cliente. Asimismo, nos convertimos en más que un proveedor, en un aliado estratégico que entiende su contexto, su visión de negocio y que como un miembro más del equipo trabaja para contribuir a su transformación, así nosotros nos encargamos de los asuntos de telecomunicaciones y TI y ellos se puede enfocar en su core de negocio’.

Para InterNexa este segmento del mercado representará entre un 40% y un 50% de las ventas durante los próximos cinco años. Agrega Restrepo: ‘Estas compañías están interesadas en generar valor para la sociedad, tener una alta calidad en el trabajo realizado, tener sostenibilidad a largo plazo, mejorar la toma de decisiones basados en la información, ser reconocidos por un destacable ambiente laboral, ser referente en innovación y generar confianza y credibilidad en sus proveedores, por esto, buscan socios de confianza que entiendan su visión de negocio y ayuden a transformarlo’.

Esta decisión está orientada no solo a contribuir a la gran empresa, sino que también será un importante beneficio para la economía nacional, potenciando los servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información en este mercado y aportando a que estas compañías estén a la vanguardia en este sentido; trabajando, además, con socios de negocio locales.

Para esto, InterNexa cuenta con un portafolio integrado por servicios de conectividad; el desarrollo de nube local 100% colombiana, Thunder, que próximamente estará siendo extendido para brindar servicios de nube híbrida, adicionalmente seguridad de la información, servicios administrados y analítica. Un paquete de soluciones que consiste en disponer del personal más calificado al servicio de los clientes, para llevar hacia adelante las transformaciones necesarias de los negocios en la economía digital que vive hoy el país y el mundo.

El despliegue de la compañía hacia la gran empresa estará mayormente concentrado en Medellín y Bogotá, sin dejar de lado al resto del territorio nacional, donde ya se han trabajado oportunidades de mucho interés. Los sectores de minería, petróleo, gas, alimentos y servicios serán los de mayor impacto para este año, debido a la experiencia que ya se tiene con ellos, Sin embargo, el portafolio de servicios y productos de InterNexa se adapta a las necesidades de todos los sectores y de todo tipo de empresas.

InterNexa, una compañía con fuerte presencia en el territorio nacional, con una red de fibra robusta y un servicio altamente confiable; cuenta con operación en cinco países y acuerdos para llegar a todo el continente si así se requiere gracias a su amplio ecosistema de proveedores y aliados.

Salir de la versión móvil