Un informe de Axede revela que la colaboración entre Intel y los organizadores de París 2024 ha permitido desarrollar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que asisten a los jueces en sus evaluaciones, reduciendo el margen de error y promueven la transparencia durante el evento. Además, la IA permite cuidar la salud mental de los atletas.
Al respecto, la presidente de la compañía, Liliana Carreño destacó la importancia de estas tecnologías en la transparencia del evento: ‘La IA no solo mejora la precisión y la equidad en las competencias, sino que también refuerza la confianza en los resultados. Esta tecnología es un apoyo real para asegurar que los Juegos Olímpicos sean un ejemplo de justicia y transparencia’.
Esta apuesta, según la directiva, ha permitido desarrollar herramientas que harán que los asistentes tengan una experiencia gratificante debido a la implementación de soluciones de hardware y software para tener transmisiones en 8K y experiencias inmersivas. Además, la incorporación de IA en estas competencias ayudarán a los árbitros de este modo:
- Aumentar la precisión: La IA puede analizar en tiempo real aspectos como la velocidad, la fuerza y la técnica de los atletas, proporcionando a los jueces datos más precisos para tomar decisiones.
- Reducir el margen de error: Al automatizar ciertas tareas de medición, la IA ayuda a minimizar los errores humanos y garantiza una mayor equidad en la competencia.
- Ofrecer retroalimentación instantánea: Los atletas pueden recibir información detallada sobre su rendimiento casi inmediatamente después de finalizar una prueba, lo que les permite identificar áreas de mejora.
Axede, compañía que trabaja en la transformación de las empresas mediante tecnologías para mejorar la experiencia del usuario final y del cliente, afirma que la integración de la IA en los Juegos Olímpicos de París 2024 establece un nuevo estándar para futuros eventos globales.