La innovación tecnológica no debe convertirse en un ancla para las empresas

Por Melisa Saporito, gerenta de Desarrollo y Estrategia de Negocios de Grupo CETA

Está terminando 2022 y este período es una buena oportunidad para que las empresas se concentren en los proyectos del próximo año. Con el veloz desarrollo de la tecnología, uno de estos planes suele ser la incorporación de herramientas tecnológicas que mejoren la agilidad de los procesos de negocios.

Hace ya bastante tiempo que las redes sociales y el e-commerce juegan un papel importante en la vida de las personas y en las estrategias de las organizaciones. Pero hay nuevas tendencias digitales que comienzan a visualizarse, tales como el Gaming y el Metaverso, que, si bien todavía parecen algo surrealista y arduo de pensar para las empresas, son las claves para el próximo año.

Las primeras preguntas que surgen son: ¿cómo aplicarlas a las empresas? y ¿todas las empresas necesitan incorporar estas herramientas tecnológicas?

Imaginarse la aplicación de las nuevas herramientas a las empresas tradicionales puede ser complejo y, en muchos casos, vemos como las empresas incorporan tecnología sin que esto les proporcione un buen resultado económico, ni mejoras en la participación en el mercado y, lo peor, no le proporciona al usuario una experiencia satisfactoria.

Esto sucede cuando se piensa en la herramienta que se busca incorporar y “dónde puede encajar” como si fuera un rompecabezas para armar, es decir, se elige cómo usar la nueva herramienta por el sector más fácil o donde parece más barato. Definitivamente, el proceso debe ser diferente.

La tecnología debe potenciar las capacidades de la empresa, mejorar la eficiencia y, principalmente, brindar una mejor interacción con nuestros clientes y usuarios.

En Grupo CETA implementamos estos procesos tomando lo mejor de cada mundo, evitando que el exceso de tecnología nos aleje del servicio personalizado que nos caracteriza. Aplicamos estas nuevas herramientas tecnológicas a los procesos de búsquedas, selección y capacitaciones alcanzando el 95% de efectividad en los perfiles que ofrecemos a nuestros clientes. Esto nos permite mejorar tanto la experiencia de los candidatos durante el proceso de selección como en su adaptación laboral.

Salir de la versión móvil