La Inteligencia Artificial revoluciona la logística

Entregas más rápidas, precisas y eficientes. La IA tiene capacidad para optimizar rutas, predecir la demanda y gestionar inventarios, reduciendo costos operativos y mejorando la experiencia del cliente, fortaleciendo la competitividad en el mercado global.

En un mundo donde las empresas buscan constantemente ser más rentables y eficientes, la tecnología juega un papel fundamental. La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta poderosa para transformar cualquier industria, y el sector logístico es un ejemplo de ello. Las operaciones de la cadena de suministro y la última milla, se han visto revolucionadas por múltiples soluciones que impactan positivamente en la eficiencia, rentabilidad, productividad y la satisfacción del cliente.

El gerente de ingeniería de Celsur Logística, Eduardo Sánchez Villagrán destaca cómo la IA revolucionado la logística en la implementación de sistemas automatizados y algoritmos avanzados. ‘Esto ha permitido a las empresas gestionar volúmenes de datos masivos con mayor eficiencia. Además, esta tecnología está mejorando la productividad de los trabajadores, automatizando tareas repetitivas, reduciendo errores y mejorando la toma de decisiones en toda la cadena de valor’, agregó el vocero.

Los principales usos de la IA para la industria de la logística son:

Celsur Logística es una compañía especializada en servicios logísticos integrales con 26 años de trayectoria en la Argentina. Con el conocimiento del negocio y la experiencia en la región, cuenta con profesionales que analizan todos los aspectos de las necesidades logísticas para formular planes apropiados y poder así implementar y gerenciar soluciones logísticas eficientes, dinámicas y competitivas.

Salir de la versión móvil