‘La presión regulatoria sobre los datos requieren nuevas estratégicas de ciberseguridad’

Finalizó una nueva edición de Segurinfo Iberoamericano, evento organizado por USUARIA en la Ciudad de Buenos Aires. Más de 500 personas se hicieron presentes, para compartir un momento junto a colegas de la industria TI. Entre los sponsors de la organización, se encuentra BDO, una empresa especializada en temas como auditoria, consultoría, y outsourcing.

Laura D’Angelo, directora de BDO, se acercó al congreso y nos deja sus vivencias: ‘Segurinfo es una excelente oportunidad para que las organizaciones que buscan conocer todas las actualizaciones en materia de seguridad de la información puedan encontrar las nuevas tendencias, conceptos y noticias del sector. La profusa concurrencia del evento demostró una vez más que la Seguridad de la información está encabezando la lista de materias a cubrir en las compañías’.

Acerca de las tendencias o requerimientos más importantes que pudo notar en los asistentes,  la ejecutiva indicó: ‘En general la principal preocupación de las organizaciones se centra en entender cómo prepararse para prevenir ataques y en que se está trabajando dentro del mundo de la ciberseguridad en este sentido. Claro que también las compañías cada vez más se están midiendo en términos la capacidad que tienen para poder mantenerse operativas y sin interrupciones frente a posibles incidentes que pudieran ocurrir’.

Por otra parte, D’Angelo destacó las últimas novedades que presentó BDO: ‘Nosotros continuamos brindando servicios sobre el desarrollo de la gestión de la continuidad y el armado de “Playbooks de Ciberseguridad” para atender e incluir incidentes de seguridad en la gestión de Incidentes de las compañías. En el ámbito de la prevención hace varios años que estamos acompañando a nuestros clientes para ayudarlos desde varios frentes, capacitaciones a medida, servicios de Ethical hacking, concientización, desarrollo de planes de continuidad, gobierno tecnológico, etc.’.

Agregó: ‘Actualmente y de cara a acompañar al mercado local con nuevos requerimientos, estamos desarrollando servicios relacionados y de interés para la industria financiera y bancaria sobre como estar alineados con las regulaciones que establece la nueva comunicación, «A» 7724 publicada por el Banco Central de la República Argentina recientemente’.

Concluye Laura adelantando lo que podemos esperar de BDO de cara al segundo semestre: ‘Desde nuestra área seguiremos profundizando la necesidad de plantear una gobernanza de la tecnología y la ciberseguridad alineada con las necesidades del negocio, y principalmente con su gobierno corporativo y control interno. Estamos viviendo en un contexto empresarial en el cual la dependencia de la tecnología crece exponencialmente al igual que la presión regulatoria sobre los datos. Nuestro compromiso como asesores estratégicos es fundamental para acompañar a nuestros clientes a enfrentar esta realidad’.

Salir de la versión móvil